Mercedes Benz saca al mercado una gigante SUV 6X6
Esta camioneta comenzó su vida como una versión de militar seis ruedas de la CDI G320 creado para el ejército australiano y utilizada desde el 2011.
Mercedes-Benz lanza al mercado la más grande y sin duda más extrema SUV, la G63 AMG 6×6, de seis ruedas con unos increíbles 536 caballos de fuerza. Lista para ser producida, a partir de este otoño, y en forma limitada en la fábrica de Magna Steyr en Graz, Austria.
Construida a mano, con un total de cinco diferenciales de bloqueo, ruedas beadlock y un sistema de aire comprimido que permite al conductor ajustar las presiones de los neumáticos a distancia.
La versión civil está diseñada para atraer a algunos de los clientes más ricos de Mercedes-Benz con detalles de cuero forrados en su interior. Viene con una cabina de cuatro plazas, seis ruedas motrices, con rango bajo, cinco bloqueos del diferencial y un sistema neumático de control para las llantas de 37-pulgadas, que son estándar, proporcionando lo que fabricante dice, “la última palabra en potencia y resistencia por los caminos más trillados del planeta”.
A diferencia de la versión militar, el cual está equipado con 3,0 litros de diesel Mercedes-Benz V6, el G63 AMG 6×6 tiene un doble turbo de 5.5 litros V8 con 536 caballos de fuerza. El torque es de 560 libras-pie y es crucial en la prestación del empujón necesario para transportar el monstruo de 8,322 libras de peso.
Sólo así se puede obtener un rendimiento semejante de un monstruo de casi 6 metros de largo y poco menos de 4 toneladas. Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 6 segundos.
La posición de conducción erguida es decididamente de la vieja escuela, como es el parabrisas muy inclinado y el tablero superficial. Pero todo da una gran visión hacia adelante con los indicadores tradicionales montados encima de los guardabarros delanteros que actúan como puntos de posicionamiento.
El camión tiene una caja de transferencia capaz de canalizar la unidad entre 0.87:1 un alto rango de relación para la conducción en carretera y la relación de 2.16:1 de bajo rango para condiciones off-road a las seis ruedas en una división nominal 30:40:30. La toma de fuerza para el eje trasero es por medio de un eje de accionamiento adicional. Hay cinco bloqueos de diferencial electrónico de bloqueo operado por tres interruptores en el tablero de instrumentos, que ofrecen el 100 por ciento de fuerza a las seis ruedas.
Cuando las condiciones se vuelven muy duras, con una excelente articulación de las ruedas y una serie de combinaciones de bloqueo del diferencial, garantiza que las mantenga firmemente plantadas en el suelo. Un compresor de a bordo, con cuatro tanques de aire independiente de alta presión, instalado a lo largo de los lados de la parte de abajo, le permiten ajustar la presión de los neumáticos, teniendo sólo 20 segundos para aumentar de arena a 7,3 psi-hasta los 26 psi (Requisitos para su uso en carretera).
El 6×6 le proporciona una sorprendente estabilidad y también experimenta mucho menos movimiento vertical a través de la suspensión, lo que resulta en un paseo terriblemente suave incluso en el peor de terreno. Aunque la capacidad de carga máxima se cifra en un tanto decepcionantes 1.433 libras.
Mercedes-Benz aún no ha publicado ninguna cifra oficial, pero se nos dice que estará en la región de 13 millas por galón. El G63 AMG 6×6 está previsto que traiga dos tanques de combustible con una capacidad total de 13 galones cada uno.
Es el primer automóvil de 6 ruedas que construye la empresa alemana desde el que hicieron a pedido de Adolf Hitler en la década del 30.
Mercedes-Benz tiene previsto construir 20-30 de los camiones monstruo cada año a un precio de alrededor de medio millón de dólares.
Las ventas en Estados Unidos no han sido confirmadas aun.