Van de menos a más

Galindo ha hecho mejores números que los conseguidos por los últimos dos DT's de Chivas

El técnido del Guadalajara Benjamín Galindo lleva al equipo en ascenso desde que tomó las riendas.

El técnido del Guadalajara Benjamín Galindo lleva al equipo en ascenso desde que tomó las riendas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El paso del Guadalajara en el actual torneo le permite al equipo de Benjamín Galindo pensar en ser protagonista de la Liguilla.

Con 15 puntos en 10 fechas, Chivas cuenta con un cierre de fase regular que los inspira a conseguir algo más que un octavo lugar general en la tabla.

Hace seis meses, a estas alturas, los rojiblancos se ubicaban en la posición 15 de la tabla, con sólo 10 unidades, mientras que hace un año, en el Clausura 2012, sumaban 11 unidades y ocupaban el peldaño 12. En el resto de la campaña, solo sumaron otros cuatro puntos.

La clasificación es una prioridad para el Rebaño, pero el equipo quiere llegar en mejor posición en la tabla general, para poder superar lo hecho el torneo pasado bajo la dirección técnica del holandés John van’t Schip, en donde se metieron a la Fiesta Grande, con 23 puntos.

Las Chivas de Galindo están a ocho unidades de la marca establecida por Van’t Schip, aunque por el sistema de competencia esto no garantizaría estar en la Liguilla; sin embargo, el Rebaño Sagrado se encuentra al alza y para la fecha 10 suma cinco unidades más de las que el equipo tenía el torneo pasado hasta dicha jornada.

Chivas enfrentará un cierre de certamen en donde Tigres de la UANL, Águilas del América y Rojinegros del Atlas serán las pruebas de fuego, pero contra Jaguares, Querétaro y Tijuana puede encontrar los puntos necesarios para llegar a la Liguilla.

Las Chivas necesitan asegurar un mínimo de 10 unidades de 21 posibles para estar en la Fiesta Grande.

El torneo pasado, el Rebaño Sagrado pudo superar de forma holgada esa meta, pues venció de manera consecutiva a los Tigres y al América, empató ante Jaguares, perdió contra Atlante, luego derrotó al Atlas y Querétaro, cayendo ante Xolos de Tijuana en la jornada 17.

En esta nota

Chivas LIGA MX FUTBOL MEXICANO Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain