Indian Wells es de Nadal

Le pone el freno a 'Delpo'; María Sharapova también se corona
Indian Wells es de Nadal
Rafael Nadal estalla en júbilo.
Foto: AP

INDIAN WELLS, California (AP).— Rafael Nadal remontó de ir 1-3 abajo en el segundo set para vencer ayer por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en la final del Masters de Indian Wells, lo que le da al español su tercer título en cuatro torneos desde que volvió de una lesión que lo mantuvo siete meses al margen de las canchas.

Nadal se colocó 17-1 en lo que va del año, incluyendo 14 triunfos consecutivos. Ganó tres títulos —dos en cancha de arcilla y quedó finalista en otro en su superficie favorita— desde que regresó de su lesión en la rodilla izquierda.

El Masters de Indian Wells es su primer título en cancha dura desde que ganó en Tokio en octubre de 2010, y había perdido en seis finales previas en dicha superficie. El español ganó el 600mo partido en su carrera y se colocará en la posición 4 del escalafón mundial.

“En serio, es imposible tener un mejor regreso, ¿o no?”, dijo el español con una sonrisa en la cara. “Estoy feliz de todo”, agregó.

Previamente, Maria Sharapova venció por 6-2, 6-2 a Caroline Wozniacki para ganar su primer título del año en el Masters de Indian Wells.

La rusa impuso condiciones desde el principio del partido, al romper el servicio de Wozniacki y dejarla en cero con golpes desde el fondo que hicieron correr a la danesa de un lado al otro. Sharapova sólo enfrentó dos puntos para rompimiento de su servicio en el partido de casi hora y media.

Este es el segundo título de Sharapova en Indian Wells, donde ganó en 2006. Wozniacki ganó este título en 2011.