Papa Francisco felicita a Benedicto XVI por onomástico

Esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que un Papa en funciones llama a un emérito para felicitarle y también la primera que un emérito sigue por televisión la entronización de su sucesor.

El Papa felicitó a su antecesor por ser día de San José.

El Papa felicitó a su antecesor por ser día de San José. Crédito: AP

El Papa Francisco llamó hoy por teléfono al pontífice emérito Benedicto XVI para felicitarle por su onomástico, en el día en que la Iglesia católica celebra la fiesta de San José.

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la tarde de este martes, poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), Jorge Mario Bergoglio se comunicó telefónicamente con su antecesor Joseph Ratzinger.

Esta es la primera vez en los más de 2 mil años de historia de la Iglesia Católica que un Papa en funciones llama a otro para felicitarle, pues pasaron 600 años antes de que un Papa renunciara a sus funciones y evidentemente no existía tal tecnología.

“(El llamado sirvió) para transmitirle las más sentidas felicitaciones en ocasión de la fiesta de San José y para manifestar una vez más la gratitud suya y de la Iglesia por su servicio. El coloquio fue amplio y cordial”, indicó una declaración oficial.

“El Papa emérito siguió, con intensa participación, los eventos de estos días y en particular la celebración de esta mañana y asegura a su sucesor su continua cercanía en la oración”, apuntó.

Este es el segundo contacto telefónico entre ambos, luego que Francisco llamó a Ratzinger la noche misma de su elección como Papa, el pasado 13 de marzo.

De acuerdo con la agenda del jerarca de la Iglesia católica, visitará a Benedicto XVI el próximo sábado y almorzarán juntos en la residencia estiva de Castel Gandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma.

En esta nota

Benedicto francisco nuevoPapa papa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain