Familia de cavernícolas en la pantalla grande (Fotos y video)

'The Croods' es la nueva película animada sobre una familia de cavernícolas que debe abandonar las cuevas y explorar el mundo para sobrevivir.

Foto: Dreamworks

Foto: Dreamworks Crédito: Cortesía Dreamworks Animation

Chicago.- Cuando conocemos a la familia ‘Croods’ por primera vez, el papá Grug le explica a sus hijos Thunk, Epp y Sandy, a través de una pintura rupestre, que cambiar y ser diferente es peligroso y que deberían permanecer escondidos en las cuevas para asegurar su supervivencia.

El apellido de la familia ‘Croods’, derivado de la palabra crudo o primitivo, hace referencia a la Edad de Piedra. Son una familia de cavernícolas compuesta por el papá Grug, la mamá Ugga, la abuela Gran, la hija mayor Epp, el hijo Thunk, la hija menor Sandy, el amigo que conocen Guy y su cinturón y curiosa mascota Belt.

Después de nueve años de producción, los directores Chris Sanders y Kirk Demicco desarrollaron la historia sobre una familia que está en peligro de extinción si no adopta nuevos modales para sobrevivir.

Los actores Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone y Catherine Keener prestaron sus voces para darle vida a los personajes de ‘The Croods’, producida por DreamWorks Animation.

¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

Epp desobedece los consejos de su papá y se escapa de la cueva a explorar la naturaleza, ignorando los aullidos de los animales extraños que se esconden en las sombras. Durante su aventura conoce a Guy, un joven nómada que le enseña sobre el fuego y le advierte que el mundo se está acabando y que deberían de buscar refugio en otro lugar lejano.

Cuando los meteoritos comienzan a golpear la tierra, los volcanes emiten lava y nubes de vapor y las montañas se derrumban, la familia se ve forzada a desalojar las cuevas y a contemplar nuevas formas para sobrevivir.

“Las preguntas más grandes que nos hicimos para tratar de desarrollar los personajes eran ‘¿En qué pensaban los cavernícolas?’, y se nos ocurrió que una de las primeras preguntas que se harían sería ‘¿Por qué estoy aquí?’”, dijo Sanders.

Epp, la adolescente irreverente, es una de las primeras que se atreve a hacer la pregunta y cuando conoce a Guy, quien es “como un ser humano más avanzado”, saca de quicio a su papá, quien hasta ese punto era el líder del grupo y cumplía con su deber de proteger a su familia y proveerles comida para sobrevivir.

Mira una reseña de la película:

LA EVOLUCIÓN DE UNA FAMILIA

“Lo más viejo que existe es la familia y no estamos diciendo que todo lo nuevo es lo mejor, pero Grug tiene que entender que todos crecen y van a querer tener sus propias ideas y hacer sus propias cosas”, dijo Demicco.

La curiosidad se apodera de Epp, el personaje principal, quien ama a su papá; pero está en desacuerdo con su manera primitiva de pensar.

“Fue un reto diseñar a Epp porque necesitábamos que pareciera un cavernícola que pudiera perdurar en el mundo que estamos presentando; pero tenía que ser atractiva” dijo Demicco.

Los directores lograron combinar la personalidad de Epp y su físico para crear un personaje cuyos movimientos estarían basados en los de un gato, con hombros anchos, pero con manos y pies pequeños y delicados.

DATO EXACTO

En salas de cine el 22 de marzo

En esta nota

Nicolás Ryan Sandy Stone the
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain