Polémica noche de boxeo en el UIC Pavillion (Fotos y video)

Dos empates dejaron insatisfechos a público y boxeadores en la noche de boxeo realizada anoche en el UIC Pavillion, en Chicago.

Adrián Granados y Kermit Cintrón.

Adrián Granados y Kermit Cintrón. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Peleas cerradas deleitaron a los aficionados al boxeo la noche del viernes; pero los resultados de dos combates decepcionaron. El encuentro más esperado de “ESPN Friday Night Fights” desde el UIC Pavillion, en Chicago, fue entre el mexicano Adrián “Tigre” Granados y el boricua ex campeón mundial Kermit “Asesino” Cintrón, en la división welter de las 147 libras.

La pelea se extendió hasta los 10 asaltos pactados. Granados, de 23 años, demostró a su público una superioridad en golpes sobre el visitante puertorriqueño. Sin embargo, cual sería su sorpresa que al cotejar las tarjetas de los tres jueces, el resultado fue un inesperado empate. Según las autoridades de la pelea, los números quedaron así: 96-94 para Granados,97-93 para Cintrón, y 95-95 para ambos, por lo que ninguno ganó.

La Raza le consultó a Granados si estaba lastimado emocionalmente.

“Nada físicamente, solo emocionalmente y estoy listo para otros diez”, dijo el joven tras darse un baño y platicar con sus entrenadores y su padre.

Al preguntarle si le daría otra oportunidad a Cintrón dijo: “Sí, si me pagan bien”.

Granados dijo que se tomará unos días de descanso y regresará al gimnasio después de visitar a su familia en Pueblo Nuevo, en Nuevo León (México) y en el municipio de Cadereyta donde tiene otros parientes.

“A mis abuelos les digo que ahí voy”, expresó Granados con un tono de voz más relajado y satisfecho por el combate.

Granados también mandó un mensaje a Cintrón: “Le doy las gracias y que Dios lo bendiga”.

Sin embargo, el “Asesino” aseguró que él ganó la pelea. “Sentí que le gané; sentí que lo lastimé dos o tres veces. Sé que peleamos en la ‘yarda’ de él; los jueces nos dieron un empate y qué se puede hacer, sentí que me la robaron”, dijo Cintrón, 33 años.

Mira un video:

El segundo empate de la noche fue entre el mexicano David López y el ídolo local Donovan George. La pelea de 10 asaltos en 160 libras parecía inclinarse a favor de George; pero al final los jueces dijeron que 97-94 puntos eran para López, 96-94 para George, y 95-95 para los dos peleadores, y así sorprendieron al público.

Por otra parte, el también mexicano Sergio Montes de Oca, peso pluma de 126 libras, no pudo contener la ventaja de su rival, el cubano Hairon Socarras.

Montes de Oca perdió por decisión en 4 rounds, pero demostró una férrea defensa, que al final debilitó el antillano, el cual obtuvo una clara victoria.

Y por último, el favorito de los puertorriqueños, Roberto Acevedo, perdió en Chicago su marca de invicto al caer por decisión contra el también imbatible Paul Littleton, que ahora suma marca de 7-0-1, y 4 KO´s. Acevedo conoció en la Ciudad de los Vientos el amargo sabor de la derrota, con lo que quedó 7-1 en ganadas y perdidas.

En esta nota

Boxeo Chicago Deportes ESPN javierquiroz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain