Fuerte nevada de primavera

David Wasleske, de 11, juega con la nieve en compañía de su mama, Deanne Wasleske, en Olathe, Kansas, en medio de la nevada.

David Wasleske, de 11, juega con la nieve en compañía de su mama, Deanne Wasleske, en Olathe, Kansas, en medio de la nevada. Crédito: AP

KANSAS CITY, Misurí.— Una nevada de principios de primavera obligó a la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver y al cierre de varias carreteras el sábado, cuando se movió hacia el este.

La tormenta descargó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunos lugares. La nieve comenzó a caer alrededor de la medianoche en el noreste de Colorado y entonces se movió al noroeste de Kansas y el suroeste de Nebraska.

El sábado cayeron entre 25 y 37 centímetros (10 y 15 pulgadas) de nieve al norte de Interestatal 70 en el noroeste de Kansas y el noreste de Colorado, y se esperaban otros ocho centímetros (tres pulgadas) en la zona, dijo Jerry Killingsworth, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. La Interestatal 70 había estado cerrada el sábado desde Denver hasta Colby, Kansas, debido a la mala visibilidad.

“Esto es un desastre”, dijo Killingsworth, quien trabaja en Goodland, Kansas, que recibió 14 pulgadas. “Nieve húmeda y pesada, ramas caídas”.

A medida que el sistema se desplazó hacia el este, amenazó con afectar a los fanáticos que asisten al torneo de baloncesto colegial masculino de la NCAA en Kansas City.

Pamela Murray, meteoróloga del Servicio en Pleasant Hill, Misurí, dijo que en Kansas City y la zona occidental de Misurí habría lluvias ligeras y lloviznas antes de que las precipitaciones se convirtieran en nieve el sábado por la tarde. Las nevadas más fuertes se esperaban por la noche, con acumulaciones de entre 15 y 29 centímetros (5 y 9 pulgadas) en Kansas.

En esta nota

Colorado nieve primavera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain