Nuevos planes de T-Mobile encarecerían tarifas de teléfonos

Sin embargo, a largo plazo el efecto para los consumidores podría ser el contrario

Rene Obermann, presidente de Deutsche Telekom,  y su director financiero, Timotheus Hoettges (derecha) en una conferencia de prensa.

Rene Obermann, presidente de Deutsche Telekom, y su director financiero, Timotheus Hoettges (derecha) en una conferencia de prensa. Crédito: Archivo / EFE

El proveedor de telefonía móvil T-Mobile se está despidiendo de los planes por contrato con una estrategia de mercadeo que inició desde el fin de semana con la presentación a través de su página web de nuevas alternativas de compra.

La información coincide con datos que apuntan a que la empresa anunciará hoy la adquisición del iPhone para la venta desde sus concesionarios.

T-Mobile USA, la cuarta compañía más importante de servicios telfónicos en Estados Unidos, está empujando planes de pago en lugar de ofertas familiares por periodos de dos años, según detalla Prensa Asociada.

La empresa se convierte de esta manera en el primer distribuidor que rompe con el modelo de contratos.

T-Mobile, operada por Deutsche Telekom, ha estado perdiendo clientes de planes por contrato desde hace más de dos años, principalmente, ante sus competidores Verizon Wireless y AT&T. Aunque los planes sin contrato y prepagados le han agenciado ganancias, lo anterior no es suficiente.

El nuevo plan

El nuevo plan revelado por la compañía trasciende las fronteras de estas dos modalidades. Un plan prepagado implica tarifas más bajas cada mes, pero el usuario, la mayoría de las veces, tiene que pagar el total o casi la totalidad del teléfono. Con los nuevos planes de T-Mobile, la experiencia inicial de comprar un teléfono no será muy diferente al proceso de adquirir un dispositivo mediante contrato, pero, a largo plazo, los consumidores podrían ahorrar dinero.

Por ejemplo, alguien que quiera un Samsung Galaxy S3 tendría que pagar $70 por adelantado y luego, $90 al mes por llamadas ilimitadas, texto e internet. Esa tarifa mensual incluye $20 para pagar el costo del teléfono por los próximos dos anos.

En los contratos tradicionales, el comprador debe comprometerse a saldar el teléfono después de cierto periodo de tiempo y ser elegible a uno nuevo subsidiado, pero los pagos mensuales no bajan.

(Con información de Prensa Asociada)

En esta nota

cambios celulares planes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain