Aforo aumenta en pasos fronterizos

Autoridades advierten que el paso por algunas garitas puede llevar hasta cuatro horas debido a los días feriados.

Se recomienda tener en cuenta las condiciones climáticas.

Se recomienda tener en cuenta las condiciones climáticas. Crédito: Notimex / Archivo

Ante el incremento en el aforo vehicular propiciado por el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de ambos lados de la frontera alertaron a los usuarios de los cruces internacionales sobre los tiempos de espera y las condiciones climáticas que prevalecen en la zona.

Los ayuntamientos de Reynosa y Matamoros, en coordinación con Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), indicaron a través de sus páginas web que el aforo vehicular se incrementa hasta en un 40 por ciento durante el presente periodo vacacional.

A su vez, el consulado de Estados Unidos en Matamoros se unió a la difusión de medidas, tiempos de espera y alertas a los usuarios que contemplan ingresar a territorio estadounidense por en esta jurisdicción que comprende Brownsville hasta del Rio, en Texas y del lado mexicano de Matamoros hasta ciudad Acuña, Coahuila.

A través de su página oficial, la representación diplomática destaca que a pesar de los recortes en el presupuesto federal de su gobierno, el servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúa con la atención a los usuarios.

“El servicio de aduana y protección fronteriza se ha preparado para esta temporada de Semana Santa y los viajeros podrán ser atendidos de la misma manera que en años anteriores durante esta misma época que es tan transitada”, destaca.

Reconoce que el tiempo de espera en los cruces fronterizos de esta jurisdicción varía dependiendo la zona y la hora, pero que en promedio, los usuarios hacen entre una hora y media hasta cuatro horas.

En esta nota

Frontera Inmigración SemanaSanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain