Corea del Norte corta comunicación militar con Corea del Sur

Horas antes, el ejército surcoreano emitió la alerta "Jindogae 1", luego que un soldado descubrió en la madrugada un objeto desconocido en el puesto fronterizo en Hwacheon

Guía de Regalos

Corea del Norte corta comunicación militar con Corea del Sur
El líder norcoreano Kim Jong-un (d) dando instrucciones durante una inspección a ejercicios terrestres del Ejército en la costa este de Corea del Norte.
Foto: EFE

Tokio – Corea del Norte notificó el corte de la red de comunicaciones militares con Seúl, horas después de que el ejército surcoreano levantó la alerta tras haber localizado un “objeto desconocido” en un puesto fronterizo.

El anuncio coincide con el reporte del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, de que celebrará una plenaria en los próximas días para “discutir un asunto importante”.

Corea del Norte ya ha roto todos los pactos de no agresión con Corea del Sur y anulado las líneas directas de comunicación con Seúl, luego que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sancionó al régimen norcoreano por su tercera prueba nuclear en febrero pasado.

Horas antes, el ejército surcoreano emitió la alerta “Jindogae 1”, luego que uno de sus soldados descubrió en la madrugada un objeto desconocido en el puesto fronterizo en Hwacheon, a 118 kilómetros al noreste de Seúl.

Poco después levantó la alerta debido a que no descubrió ninguna señal de que el Ejército de Corea del Norte cruzó la frontera, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según los reglamentos del partido, revisados en 2010, la plenaria del partido se reunirá al menos una vez al año para “debatir y decidir cuestiones clave del momento a las que el partido se esté enfrentando”.

Pyongyang anuncio la víspera que adoptó una posición de combate para atacar objetivos estadunidenses en el continente y en las islas de Hawai y Guam.