Homenaje a la belleza del diseño italiano

El Pininfarina Sergio Concept es un prototipo basado en el Ferrari 458 Spider que busca emular las creaciones de Sergio Pininfarina, el jefe de la empresa por más de 40 años.

Ginebra fue testigo de la presentación del Pininfarina Sergio Concept.

Ginebra fue testigo de la presentación del Pininfarina Sergio Concept. Crédito: conduciendo.com

La emblemática empresa italiana presentó en Ginebra este vehículo roadster de diseño moderno, compacto y con un gran nivel de deportividad. El auto logra representar el espíritu de los grandes vehículos creados por Sergio Pininfarina y traslada su exclusividad, su innovación y su pasión dentro de una estética moderna. Para su creación se utilizó como base la mecánica del Ferrari 458 Spider.

Paolo Pininfarina, presidente de la empresa e hijo de Sergio, aseguró en el tradicional auto show que su padre estaría orgulloso de este concept ya que expresa los valores estéticos que siempre lo habían inspirado: el equilibrio, la pureza de las líneas y la armonía de las formas.

El carro equipa un V8 de 5.0 litros similar al del 458 Spider; esta planta motriz lleva acoplada una transmisión secuencial de siete marchas. Gracias a este motor el Sergio Concept es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 3.4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Al estar basado en un auto de producción, este concept es facilmente fabricable en pequeña escala. Se especula con la posibilidad de llevar a cabo una producción a pedido para clientes especiales.

En esta nota

Belleza homenaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain