México detiene operaciones bursátiles por ‘días santos’

Durante jueves y viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores detendrá sus actividades, aunque algunas instituciones bancarias operarán normalmente.

Guía de Regalos

México detiene operaciones bursátiles por ‘días santos’
La mayoría de las sucursales permanecerán cerradas.
Foto: Notimex

Debido a las celebraciones por Semana Santa, los mercados financieros y bursátiles en el país suspenderán sus operaciones este jueves y viernes.

Lo anterior, conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles para entidades del sector financiero como bancos, uniones de crédito, arrendadoras y empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera, el jueves y viernes Santos forman parte de los 11 días establecidos para 2013 en que los trabajadores de dichas instituciones dejan de operar.

Al igual que en otros días de descanso oficiales, algunas sucursales bancarias localizadas en centros comerciales operarán de manera normal y en horarios habituales.

Además, los usuarios podrán realizar sus operaciones en cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones bancarias.