Gays rusos no pueden adoptar

Presidente Putin impide que puedan tener niños bajo su protección

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a tribunales prohíbir la adopción de niños rusos por parte de homosexuales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a tribunales prohíbir la adopción de niños rusos por parte de homosexuales. Crédito: EFE

MOSCÚ, Rusia.— El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al gobierno y pedido al Tribunal Supremo que prohíban por ley la adopción de niños rusos por parte de homosexuales, informa el diario “Izvestia”.

Putin ha pedido al Supremo que introduzca antes del 1 de julio próximo los cambios necesarios en el reglamento de adopciones para impedir que niños rusos puedan ser entregados a parejas homosexuales.

“El presidente está en lo cierto al prestar atención a ese aspecto de la adopción. El niño debe tener una mamá y un papá, y no dos madres o dos padres”, afirma la diputada Yekaterina Lajova, autora de la iniciativa de prohibir las adopciones a las familias norteamericanas tras la muerte de varios niños rusos en EEUU.

Con todo, descartó que dicha prohibición vaya a entrar en vigor de inmediato y aseguró que éste será un “largo proceso”.

El Defensor del Menor, Pável Astájov, que depende directamente del Kremlin, ya expresó en varias ocasiones su rechazo al derecho a adoptar de las familias no tradicionales.

Astájov aseguró que Rusia hará todo lo posible por impedir que en el país se repita la situación que existe en España, Canadá o Francia, donde las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños.

“La postura ya está acuñada en nuestras leyes básicas: la Constitución y el Código de Familia. Allí está escrito que un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. Nosotros no tenemos otra cosa. Punto”, dijo.

En esta nota

gays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain