Programa WIC para niños y mujeres embarazadas a salvo

El programa de nutrición WIC para niños y mujeres embarazadas de bajos ingresos entró al presupuesto que recientemente aprobó el Senado de EEUU

Sara Aguilar, quien espera  la llegada de su quinto bebé, adquiere alimentos en Mothers,  tienda autorizada por WIC.

Sara Aguilar, quien espera la llegada de su quinto bebé, adquiere alimentos en Mothers, tienda autorizada por WIC. Crédito: La Opinión - / Ciro Cesar

El medio millón de niños y mujeres embarazadas de bajos ingresos que reciben cupones del programa de asistencia de nutrición de WIC, que hubiesen sido expulsados por los recortes automáticos del presupuesto, podrán seguir recibiendo la comida por los próximos seis meses.

WIC se logró colar en el presupuesto del Departamento de Agricultura que aprobó el Senado el pasado viernes por la noche en Washington.

Kiran Saluja, subdirectora de la agencia más grande de WIC en los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino y que atiende a 305,000 personas cada mes, dijo que a pocos días de que se expulsara a unos 40,000 beneficiarios en Los Ángeles el Senado logró llegar a un acuerdo.

“Por ahora son buenas noticias. Las personas podrán seguir recibiendo la comida hasta finales de este año fiscal pero no sabemos qué pasará en el año fiscal que inicia en octubre del 2013”, dijo Saluja. “Es posible que haya más recortes. Tenemos que esperar qué sucede cuando los legisladores regresen de vacaciones en dos semanas”, agregó.

Para familias trabajadoras como Daisy Sandoval, quien tiene un pequeño de dos años de edad, la ayuda de WIC marca la diferencia cada mes entre tener comida en la casa o tener que racionar las porciones.

Esta familia recibe un galón de leche, dos cajas de cereal, una barra de pan, una libra de queso, una docena de huevos y seis dólares para comprar frutas y vegetales frescos.

Sandoval está contenta de que no tendrá que hacer más cambios en su estrecho presupuesto para comida. “Lo que recibo de WIC me ayuda a complementar lo que me dan de welfare”, subrayó .

En esta nota

California embarazadas Presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain