Se terminó el ayuno para los White Sox
El béisbol ya está de regreso en el sur de Chicago, con los White Sox recibiendo a Kansas City este lunes.
Chicago.- Los Medias Blancas están convencidos que cuentan con la capacidad para destronar a los Tigres. Pero la Central promete ser una división más reñida este año, luego que Cleveland y Kansas City se reforzaron bastante durante el invierno.
Con Sale y Peavy al frente de una fuerte rotación y un sólido bullpen como respaldo, los Medias Blancas estiman que el pitcheo es uno de sus fuertes de la Americana.
Luego de figurar terceros en jonrones y cuartos en carreras anotadas en el circuito la pasada campaña, la ofensiva se escuda con los bates del inicialista Paul Konerko, el designado Dunn y el jardinero derecho Ríos. Su estadio U.S. Cellular Field es uno con dimensiones favorables para los artilleros.
También aguardan algo más del jardinero izquierdo Dayan Viciedo y el intermedista Gordon Beckham.
En el caso particular de Viciedo, pese a sus 25 jonrones, el cubano tuvo un magro promedio de embasado de .300 con apenas 20 bases por bolas en 543 turnos.
ADIÓS A PIERZYNSKY
Este es prácticamente el mismo equipo, salvo con un cambio importante en la posición de cátcher tras dejar partir al veterano A.J. Pierzynski. Tyler Flowers es el nuevo titular en el plato.
Las más importantes transacciones fue renovarle el contrato a Peavy por dos años, darle un pacto nuevo a Sale (cinco años y 32,5 millones) y adquirir al tercera base Jeff Keppinger para reemplazar a Kevin Youkilis.
El torpedero cubano Alexei Ramírez (otro con problemas de paciencia en el plato con 16 boletos) y el jardinero central dominicano Alejandro De Aza completan la alineación.
El 2012 los Medias Blancas acabaron con una inesperada cosecha de 85 victorias. Lideraron la División Oeste de la Liga Americana durante 117 días hasta que no pudieron aguantar el empuje de Detroit en la recta final y quedaron fuera de los playoffs.
DATO EXACTO
Este lunes 1 de abril a las 3:30 de la tarde, gran inauguración de la temporada entre los Medias Blancas y Reales de Kansas City, en el U.S. Cellular