Azules de vergüenza

Atlas gana, es líder y hunde a una Máquina que da lástima

Jair Pereira (izq.) cierra tarde, y Matías Vuoso, va a tener tiempo y espacio para ajustar su  remate  y vencer a Jesús Corona.

Jair Pereira (izq.) cierra tarde, y Matías Vuoso, va a tener tiempo y espacio para ajustar su remate y vencer a Jesús Corona. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, DF (AP).— Luis Ramos y Matías Vuoso anotaron un gol cada uno y el Atlas regresó al camino de la victoria ayer, al doblegar 2-1 al Cruz Azul en su propia casa, para treparse momentáneamente al liderato general del torneo Clausura mexicano, que juega por su duodécima fecha.

Una derrota ante su propio público que volvió a silbar al equipo y que deja en entredicho la continuidad del técnico “Memo” Vázquez.

Ramos adelantó a los visitantes con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 38 minutos y Vuoso marcó el tanto de la victoria a los 54′ con un disparo de media distancia.

Atlas, que logró su primera victoria como visitante ante Cruz Azul desde el 20 de abril del 2005, llegó a 26 puntos para superar a Tigres, que tiene uno menos, pero con un partido pendiente en esta fecha.

Lo más importante para los Rojinegros es que, cuando quedan cinco fechas en el calendario regular, la victoria los coloca a ocho puntos de distancia del Querétaro que sumó punto en vista a Santos

Israel Castro anotó a los 51 por Cruz Azul, que sólo ha ganado uno de sus pasados siete partidos, se quedó con 14 puntos y es undécimo de la clasificación general.

La “Máquina”, que no gana un campeonato desde el Invierno 1997, llegará en mal momento a su partido ante el América del próximo miércoles, por la semifinal del torneo de Copa.

El partido tuvo pocas llegadas en la primera parte y los visitantes se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en la que Ramos les ganó el salto a tres defensores y picó su remate pegado al poste izquierdo de la portería de Jesús Corona.

El empate vino cuando Gerardo Flores mandó un centro por derecha para Castro, quien en el área chica empujó la pelota con el pecho al fondo del arco de los jaliscienses

Poco después, en una jugada de contragolpe, Vuoso prendió un disparo a la entrada del área y su remate pegó en el poste izquierdo de Corona antes de meterse al fondo.

El argentino Christian Giménez, quien se había perdido las últimas dos fechas por una lesión en la rodilla, entró de cambio a los 57 y Cruz Azul fue peligroso, pero el colombiano Teófilo Gutiérrez falló una clara por los locales al estrellar un tiro en un poste a los 69′.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain