Lo nuevo en música

Carátula del nuevo disco de los Buitres de Culiacán Sinaloa.

Carátula del nuevo disco de los Buitres de Culiacán Sinaloa. Crédito: Suministrada

Los Buitres de Culiacán Sinaloa

Sony Music Latin ($10.00)

Esta banda de regional mexicano es una muestra de que, aunque estén en un estilo “alterado” —como llaman a este ritmo, dentro del corrido—, no tiene porqué enfocarse al mundo violento de los narcotraficantes.

Con este, su primer disco con Sony, la banda ha bajado notablemente a la letra agresiva para subirle de tono a ese ritmo, donde la tuba y el bandolón predominan. El disco está presentado en dos versiones, una estándar que contiene 12 piezas, y la de lujo, con 19.

En este disco, el grupo reúne temas nuevos y algunos de sus éxitos más sonados de los últimos años, sobre todo en las redes sociales, donde se proyectaron y encontraron reconocimiento. Con su primer sencillo, Borracho de amor ya vislumbraban una lírica diferente. Otros temas que destacan son Andabas de perro, Andamos como weso e Imposible quererte (Todo se dañó). Los temas “rescatados” de sus anteriores discos, son los que desvelan el origen de esta banda —creada en 2001—, que se caracterizan por los temas de drogas, balaceras, narcotraficantes, como son Los arremangados, Seguiremos en acción y Sicario loko, entre otros.

Exclusivo/Domino Saints— Con este tema, el dúo puertorriqueño, integrado por Gigi y el rapero y vocalista David, están dando una probadita de lo que será su nueva producción, la cual no tiene fecha definida para su estreno. El dueto formado en 2007, por fin ve su sueño realidad de grabar un disco bajo el amparo de Capitol Latin, disquera que los firmó el año pasado. Ellos con su música, hacen una fusión de ritmos urbanos, pop, electrónico y reggae, sonidos que dejan ver en su primer sencillo Exclusivo, del que también estrenaron video.

Domino Saints lanzó su primer álbum independiente en 2009 y su canción Buenos días San Juan, fue elegida por iTunes Latino como la Canción de la semana y fue ganadora del concurso Billboard World Song. En 2011 ganaron el premio a Mejor canción latina en los premios Independent Music Award por el tema Ahora es ahora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain