Prince Royce se propone triunfar a nivel mundial

El cantante Prince Royce, quien desde esta semana es un artista del sello Sony, se siente desde ya ganador por estar nominado en diez categorías del los premios Billboard a la Música Latina, que se entregan el próximo 25 de abril.
Prince Royce se propone triunfar a nivel mundial
Prince Royce lanzará álbumes en español e inglés durante los próximos meses.
Foto: EFE

MIAMI, Florida.— Prince Royce, quien desde esta semana es un artista del sello Sony, se siente desde ya ganador por estar nominado en diez categorías del los premios Billboard a la Música Latina, que se entregan el próximo 25 de abril.

En entrevista, el bachatero se mostró muy confiado en que pueda llevarse algunos de los premios a los que está nominado en categorías como Artista del Año, Álbum del Año o Artista Masculino del Año.

“Ha sido un año muy exitoso. Estoy muy feliz de que mi segundo disco siga teniendo tanto éxito”, dijo el artista de 23 años, quien confesó que grabó ese segundo álbum (Phase II) “con mucha presión” para intentar mantener el nivel de su primer trabajo y conseguir el mismo éxito.

“Al ver que mi segundo disco está teniendo éxito, que el público sigue ahí votando por mí y apoyándome me dan ganas de seguir sacando más música”, agregó el cantante nacido y criado en el Bronx, Nueva York, de ascendencia dominicana.

El artista explicó que cada vez que escribe una canción se traslada a sus inicios en el Bronx. “Cada vez que escribo una canción empiezo en esos momentos del pasado. Cuando escribí mi primer disco y grabé canciones como Corazón sin cara y Stand by Me eran momentos en los que tenía ansia de poder cantar y escribir”.

Para Prince Royce, mantenerse mentalmente en su barrio de Nueva York le ayuda a “seguir encontrando esa motivación de seguir cantando, escribiendo y progresando”.

El artista anunció el lunes que firmó una contrato con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus próximos álbumes de música pop y bachata en español.

El bachatero alcanzó en febrero pasado un acuerdo con su antigua casa discográfica, Top Stop Music, del conocido producto Sergio George, para resolver un contencioso legal creado después de que el artista decidiera romper unilateralmente el contrato que les unía.

Al quedar desligado de la discográfica, varios sellos buscaron ficharlo, pero finalmente el artista se decidió por Sony, que cuenta también en su cartera con artistas como Shakira y Justin Timberlake.

El artista sacará su primer álbum en español con Sony el próximo otoño. Asimismo, y como parte del contrato, grabará en inglés sus próximos discos del género pop a través del sello RCA Records (propiedad de Sony). El primero de ellos saldrá al mercado a principios de 2014.

También, Prince Royce participará en el nuevo programa de Telemundo La Voz Kids como “coach”, junto a Roberto Tapia y Paulina Rubio para ayudar a jóvenes talentos a triunfar en la música.

El cantante aseguró que le “encantaría encontrar al próximo Prince Royce” en este programa de televisión, que sea incluso mejor que él.

“Es importante encontrar nuevo talento porque el público se merece más música y buena música. Si Dios quiere encontraré al próximo Prince Royce”, comentó.

El artista, que ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía, ha sido galardonado con triple disco de platino en Estados Unidos y ha recibido tres nominaciones al Latin Grammy.

“La música latina está llamando mucho la atención al mercado americano. Los latinos estamos unidos y estamos inventando cosas nuevas” comentó el intérprete y compositor que ha ganado ya diez premios Billboard.

Prince Royce recordó que varios artistas latinos ya han grabado junto a artistas americanos y puso de ejemplo a “Usher y Romeo o Wisin & Yandel con 50 Cent.”

Mientras tanto, finalizó, su meta “es seguir representando a los latinos, seguir trabajando y llevar la música latina y la bachata a nivel mundial”.