Agencia AP deja de usar el término “inmigrante ilegal”

El manual de estilo de la Associated Press indica que no se debe describir que las personas están violando las leyes de inmigración sin citar a la fuente de la información

AP indica a los usuarios que “ilegal” debe describir sólo una acción, tal como vivir en o emigrar a un país de manera ilegal.

AP indica a los usuarios que “ilegal” debe describir sólo una acción, tal como vivir en o emigrar a un país de manera ilegal. Crédito: AP / Archivo

Associated Press (AP, por sus siglas en inglés), la agencia estadounidense de noticias, estableció ayer que no utilizará más en sus noticias el término “inmigrante ilegal” para referirse a personas que viven sin autorización en el país.

La nueva regla se agregará al manual de estilo de la AP en inglés y en español. En su lugar, se indica a los usuarios que “ilegal” debe describir sólo una acción, tal como vivir en o emigrar a un país de manera ilegal.

Otro dato importante es que para referirse a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país por sus padres cuando eran niños, los llamados “dreamers” o “soñadores”, y se acogieron al programa federal Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el manual de estilo de la AP dice que ellos tampoco pueden ser descritos como “inmigrantes ilegales” sino como “residentes temporales”.

En esta nota

indocumentado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain