Carlos Tévez es castigado por conducir sin licencia
Carlos Tévez fue condenado hoy en un juzgado de Manchester por conducir sin licencia ni seguro.
Londres.- El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, fue condenado hoy a trabajo comunitario y a pagar una multa tras declararse culpable ante un tribunal británico de haber conducido sin licencia y sin seguro.
El jugador suramericano, de 29 años, deberá cumplir 250 horas de servicios a la comunidad, se le retirará el carné durante 6 meses y tendrá que pagar además una multa de 1,145 libras (unos 1,351 euros), según dispuso la Corte de Magistrados de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).
El delantero se declaró culpable hoy ante esta corte, ante la que respondió en español, con la ayuda de un intérprete.
“Señor Tévez, tiene que darse cuenta de que usted es un referente para miles de seguidores, sino millones, y nadie está por encima de la ley. Usted no debería haber estado conduciendo”, dijo la jueza Elizabeth Depares al dictar sentencia.
El pasado 7 de marzo, Tévez fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad bajo fianza por la Policía cuando conducía un Porsche Cayenne de color blanco, pese a que se le había retirado el permiso.
El pasado 16 de enero, un tribunal británico retiró la licencia de conducir durante seis meses al jugador después de que éste no respondiese a diversas cartas de la Policía porque no entendía, según dijo, parte de su contenido en inglés.
El abogado de Tévez, Gwyn Lews, explicó entonces que el delantero entiende la palabra “police” (“policía”), pero no “constabulary”, que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.
El futbolista “comprende la palabra ‘policía’, pero no otras más complicadas, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra ‘policía”, describió el letrado del argentino.
Tévez dispone de un licencia argentina que le autoriza a conducir en el Reino Unido durante los primeros doce meses de su estancia en el país, tras los que debe sacarse el documento británico, un trámite que el jugador aún no ha superado.
El atacante llegó a Inglaterra en 2006 procedente del Corinthians brasileño y disputa en la actualidad su séptima temporada en la Premier con el Manchester City, tras haber pasado por el West Ham y el Manchester United.