Yazpik quiere dirigir a Diego Luna en película

El actor dice que le gustaría en algún momento alejar a Diego Luna de lo que es.

Ambos participan en el doblaje de la película animada "Operación Escape".

Ambos participan en el doblaje de la película animada "Operación Escape". Crédito: Notimex

Con 18 años de trayectoria como actor, José María Yazpik no descarta la posibilidad de incursionar en la dirección de cine y de tener como protagonista a su amigo Diego Luna, cuyo último trabajo juntos fue el doblaje de la película animada “Operación Escape”.

En declaraciones a la prensa, Chema aseguró que primero debe tener una historia para luego pensar en el tipo de personaje que interpretaría Luna bajo su dirección.

“Me encantaría poder dirigir a Diego en algún momento y tratar de alejarlo de lo que él es, como él hizo conmigo en Abel”.

Y es que el actor señaló que más que la relación actor-director, lo que le interesa es seguir teniendo esa comunión entre amigos y profesionales.

“Recuerdo que con Abel tuvimos nuestras dudas de si íbamos a dar el ancho, él como director y yo como actor, porque trabajar con una persona que conoces tanto puede ser un plus, pero al mismo tiempo conlleva una presión extra”.

Yazpik y Diego Luna se conocieron en 1999 cuando grabaron juntos la telenovela “La vida en el espejo” y su amistad inició a partir de la convivencia, pues compartían camerino.

Luego de trabajar juntos en diversos proyectos, se vuelven a encontrar en el doblaje de “Operación Escape”.

“Es la primera vez que participo en el doblaje de una película animada en la que los personajes ya están hechos, fue un proceso muy divertido pero difícil”, explicó Yazpik, quien presta su voz a “Scorch Supernova”, el más famoso astronauta del planeta “Baab” que libra su misión más importante gracias a su hermano “Gary” (Diego Luna).

Tráiler de la versión en inglés de “Operación Escape”

Aunque Yazpik externó su deseo por dirigir, también consideró que necesita tiempo para estar preparado para hacerlo. Por el momento, dijo, se tomará un descanso, pues ha filmado cuatro películas sin descanso.

Entre 2012 y lo que va de este año, Yazpik ha intervenido en las películas mexicanas “Colosio. El asesinato”, de Carlos Bolado; “Morelos”, de Antonio Serrano, y “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras, además de hacer doblaje en “El santos vs la Tetona Mendoza”, dirigida por Alejandro Lozano y Andrés Couturier.

También participó en “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, dirigida por Manolo Caro; “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almódovar, y “The Jesuit”, a cargo de Alfonso Pineda Ulloa y en la que comparte créditos con Tim Roth y Brian Cox.

Al respecto, señaló que “Los amantes pasajeros” llegará a México en junio próximo, mientras que “The Jesuit” está en etapa de edición en Los Ángeles, “creo que este filme ha tomado niveles que no nos los esperábamos, ha crecido mucho”.

Abundó que el rodar esta última película fue agotador para él, “pero creo que puede ser muy interesante, porque es una película mexicana en la que participan actores de diversos países, además de ser un proyecto al que se han sumado importantes empresarios del cómic y editores estadounidenses de renombre”.

En esta nota

Cine Diego Luna filme película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain