Viloría está listo para enfrentar a Estrada en Macao

Cumplen los púgiles Viloria y Estrada con pesaje para función bosística en China. El hawaiano se dice listo para liquidar al mexicano.

El hawaiano Brian Viloría pretende hacer vibrar a Macao con el poderío de sus puños frente al mexicano Juan Francisco Estrada.

El hawaiano Brian Viloría pretende hacer vibrar a Macao con el poderío de sus puños frente al mexicano Juan Francisco Estrada. Crédito: AP

Macao, Chi.- El hawaiano Brian Viloria y el mexicano Juan Francisco Estrada, cumplieron este viernes con la báscula, para el combate por el título mundial mosca WBA/WBA anunciado en la arena Cotai del hotel Venetian, de esta ciudad.

Brian Viloria (32-3-0, 19 nocauts), arriesgará sus campeonatos mundiales de peso Mosca ante Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-2-0, 18 ko’s) en una pelea clásica entre el experimentado y consolidado peleador de gran talento y recursos, ante el joven de potencia y muchas ilusiones.

Viloria y Estrada, pasaron el trámite del pesaje sin ningún problema y al primer intento marcaron dentro del límite de las 112 libras, mostrando físicos muy bien trabajados y gran motivación.

Tampoco los protagonistas de la otra pelea de campeonato mundial, el Superpluma OMB, tuvieron problemas a la hora de pesarse. El campeón de Puerto Rico, Román “Rocky” Martínez (26-1-2, 16 ko’s) y el retador estadounidense de ascendencia mexicana, Diego Magdaleno (23-0-0, 9 ko’s).

Otro puertorriqueño, Wilfredo “Papito” Vázquez Jr (22-2-1, 19 ko’s), pondrá en juego su título Internacional Supergallo OMB, cuando se enfrente a un retador japonés como Yasutaka Ishimoto (21-6-0, 5 ko’s), en la que se espera sea una contienda de alta escuela.

Esta velada será el marco perfecto para que debute el dos veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), Zou Shiming, que realizará su primera pelea profesional a 4 rounds en peso Minimosca ante el mexicano Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 ko).

La Arena Cotai del casino Venetian de Macao, recibirá a 20,000 aficionados y saldrá la señal televisiva para más de mil millones de aficionados en estaciones de China, Filipinas, Japón, Tailandia y algunos países de Europa, mientras que en el continente americano llegara a Estados Unidos, Puerto Rico y a México, por televisión abierta.

En esta nota

Boxeo China Hawaii Macao México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain