Cadillac CTS 2014, renovación de lujo (Video)

La firma develó en Nueva York la nueva edición de este sedán premium con novedades en los apartados estéticos y tecnológicos.
Cadillac CTS 2014, renovación de lujo (Video)
El nuevo Cadillac CTS será más largo, bajo y musculoso.
Foto: Cadillac

El Salón del automóvil de la gran manzana es el lugar elegido para develar la tercera generación del CTS. Con una estructura liviana lograda gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio, el vehículo no solo sobresale por su peso reducido, sino que también se logró una distribución del kilaje en casi un 50/50. Esto facilita un andar ágil y dinámico.

Para esta ocasión la carrocería se presenta más larga (también aumenta la distancia entre ejes), baja y musculosa que en ediciones anteriores, respetando los nuevos lineamientos de Cadillac. Esta modificación en las proporciones otorgan al CTS de una imagen más esbelta. La fascia frontal presenta una evolución en la cual se ensancha la parrilla y los faros LED toman nuevo diseños.

En el habitáculo se buscó ofrecer más espacio y confort a los ocupantes, presentando terminaciones artesanales en madera, fibra de carbono o aluminio dependiendo cual de las ocho configuraciones se elijan. Entre los sistemas de información y entretenimiento de la cabina encontramos el User Experience que incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión bluetooth y puerto USB.

El CTS 2014 es ofrecido con tres plantas motrices: Un motor turbocargado de 2.0 litros capaz de erogar 272 HP que tiene acoplada una transmisión automática de seis velocidades, un propulsor V6 de 3.6 litros de 321 caballos de fuerza que en su configuración de tracción trasera incorpora la nueva transmisión automática de ocho velocidades (6 automática para la de tracción integral); y por último encontramos el V6 Twin-Turbo de 420 HP que también equipa la transmisión de ocho marchas. Esta última opción es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.6 segundos.

La fabricación de este vehículo comenzará a fines de este año en Lansing, Michigan.

La tercera generación