Dodgers en pos de racha
Kershaw amarra a los Piratas que ni siquiera intentaron amotinarse
Clayton Kershaw tiró anoche siete entradas en blanco y Mark Ellis produjo la única carrera con la que los Dodgers vencieron por 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Kershaw (2-0) le colgó siete ceros a los bucaneros y apenas dos hits. Ponchó a nueve ayudando a los Dodgers a hilvanar su segundo triunfo seguido de la temporada.
El cubanoamericano Paco Rodríguez y Kenley Jansen mantuvieron la cadena de argollas y Brandon League, cerró la puerta a los Piratas en el noveno, para acreditarse su segundo rescate.
La derrota fue para el abridor de Pittsburgh, A.J. Burnett (0-2), responsable de la única carrera de los angelinos en el tercer inning. El derecho de los Piratas también ponchó a nueve, pero en cinco entradas un tercio.
Antes del partido, los Dodgers informaron que cambiaron al lanzador Aaron Harang a los Rockies de Colorado por el receptor venezolano Ramón Hernández y una cantidad de dinero no espeficada.
El gerente Ned Colletti dijo ayer que el acuerdo le da a los Dodgers otro sustituto en la receptoría detrás del titular A.J. Ellis.
Hernández, dos veces convocado al Juego de Estrellas, tiene promedio de por vida de .264 con 166 jonrones, 751 remolcadas y 1,335 hits en su carrera de 14 temporadas con Oakland, San Diego, Baltimore, Cincinnati y los Rockies.
Colorado, quien le debe 3.2 millones de dólares, lo había colocado en asignación el pasado 29 de marzo.
El catcher de 36 años participó en el Juego de Estrellas en el 2003 y promedió 118 juegos detrás del plato desde 2000 al 2011. Solo A.J. Pierzynski ha recibido más partidos y más entradas que Hernández, quien ha trabajado en unas 12,000 entradas durante su carrera.
“Ramón nos da la experiencia y el liderazgo de un veterano”, comentó Colletti.
“Ha trabajado con grandes cuerpos de lanzadores y creemos que va a aportar contribuciones sólidas a nuestros lanzadores y será un gran recurso para AJ [Ellis]”, añadió.