Tigres del Norte serán un inspiración para la moda

"Los jefes de jefes" son el tema de inspiración para un concurso en donde se desarrollarán conceptos de moda dirigidos a los integrantes.

En Aguascalientes rendirán un homenaje a Los Tigres del Norte por su trayectoria.

En Aguascalientes rendirán un homenaje a Los Tigres del Norte por su trayectoria. Crédito: Notimex / Archivo

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, anunciaron que dentro del XV Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas “UnimodAA”, se rendirá homenaje a Los Tigres del Norte, por sus 45 años de trayectoria artística.

El rector de la Institución, Mario Andrade, explicó que se decidió dedicar este evento a Los Tigres del Norte, por ser considerados los máximos exponentes de la música regional mexicana y los más prominentes representantes del género del corrido, cuyo espíritu artístico es una epístola de sucesos, personajes e historias del pueblo.

“Convirtiéndolos en los artistas más respetados, queridos y admirados a nivel nacional e internacional, al ser portadores de nuestra rica cultura popular”, afirmó.

Por su parte, el presidente del patronato, Alejandro Alba Felgueres, dijo que se buscó que aprovechando su presencia en la entidad para recibir este homenaje el 8 de mayo en la gran final del evento.

“Buscaremos que se presenten en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, eso lo estamos viendo”, afirmó.

Los organizadores del evento agregaron que participarán 30 universidades de todo el país, de las carreras de diseño textil y de la moda, y contará con un jurado calificador en el que no participarán peritos de Aguascalientes para dar mayor transparencia al mismo.

Agregaron que “Los jefes de jefes” será el tema de inspiración para los participantes, quienes tendrán que desarrollar conceptos de moda, dirigidos a los integrantes de esta legendaria agrupación que posteriormente utilizarán en sus presentaciones.

En esta nota

cantantes concurso homenaje Moda Música trayectoria

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain