Los Bravos no paran

Atlanta llega a la media docena de triunfos seguidos

Donovan Solano, de Marlins, ejecuta en segunda   a Justin Upton (8), iniciando una doble matanza en el primer inning del juego de ayer.

Donovan Solano, de Marlins, ejecuta en segunda a Justin Upton (8), iniciando una doble matanza en el primer inning del juego de ayer. Crédito: AP

MIAMI (AP).— Evan Gattis conectó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta completaron su segunda barrida de tres partidos al vencer anoche por blanqueada de 8-0 a los Marlins de Miami.

Mike Minor trabajó cinco entradas y dos tercios por los Bravos, cuyo récord de 8-1 es el mejor en Grandes Ligas.

Es su mejor inicio de temporada desde 1994, cuando comenzaron con 13-1.

Con sólo tres series en la temporada, Atlanta tiene una ventaja de siete partidos sobre los Marlins, dueños del peor récord de las Mayores con 1-8.

Han anotado sólo 16 carreras y han sufrido cinco derrotas seguidas para su peor inicio de campaña desde que el 1-11 en 1998.

Los Marlins mantuvieron el partido sin anotaciones hasta la quinta cuando Gattis bateó su tercer jonrón y desató una ofensiva de seis carreras. El novato también conectó un sencillo productor.

Previo al encuentro, los Bravos de Atlanta se hicieron de los servicios del relevista mexicano Luis Ignacio Ayala, luego de que su ahora exequipo Orioles de Baltimore recibiese a cambio al zurdo Chris Jones, que jugaba con los Bravos de Mississippi en Doble A.

La misma organización de Baltimore hizo el anuncio a través de la redes sociales.

Ayala, de 35 años de edad, apenas jugó en dos partidos como relevista con Baltimore en la naciente temporada, que fueron ante Tampa Bay el 3 de abril, y Minnesota, el día 5, partido el cual ganó, al trabajar una entrada y dos tercios.

El derecho sinaloense jugó la temporada pasada con los Orioles en 66 partidos, todos como relevista, terminando con marca de 5-5 en ganados y perdidos, un rescate de tres posibles, y efectividad de 2.64.

El serpentinero se encontrará en los Bravos con su compatriota mexicano, el paracorto Ramiro Peña.

En San Francisco, Buster Posey impulsó tres carreras y Barry Zito lanzó otra joya para que los Gigantes de San Francisco completasen una barrida sobre los Rockies de Colorado, al blanquearles por 10-0.

Zito (2-0) ganó su undécimo decisión consecutiva, incluyendo la postemporada el año pasado. San Francisco obtuvo su victoria número 16 en partidos con Zito como abridor, la más prolongada racha de triunfos de un lanzador de los Gigantes desde que Carl Hubbell se adjudicó 16 para Nueva York en 1936.

El zurdo Zito ha trabajado 14 episodios sin anotaciones hasta el momento, su mejor inicio de temporada en una carrera de 14 años. Posey conectó triple, doblete, sencillo y anotó dos veces.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Angel Pagán de 3-1, con dos anotadas; y Andrés Torres de 5-2, con una anotada y dos carreras producidas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 4-1 y una remolcada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain