Así será el proceso de las elecciones en Venezuela

Esta es la información electoral para que los venezolanos puedan sufragar en los comicios del próximo domingo 14 de abril

Los centros de votación abrirán a las seis de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, salvo que hayan electores en espera para votar.

Los centros de votación abrirán a las seis de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, salvo que hayan electores en espera para votar. Crédito: AP

Aquí tiene toda la información relacionada con las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo día 14 de abril en Venezuela:

– El presidente será elegido para un período de seis años, desde el 2013-2019.

– Los centros de votación abrirán a las seis de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, salvo que hayan electores en espera para votar.

– Candidatos:

1. Reina Sequera, por el partido Poder Laboral (PL).

2. Nicolás Maduro, por los partidos PSUV, JUAN BIMBA, ORA, PCV, REDES, CRV, PRT, IPCN, PPT, TUPAMARO, NCR, MEP, UPV, PODEMOS.

3. Henrique Capriles, por el partido MUD.

4. María Bolívar, por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL).

5. Eusebio Méndez, por el partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA).

6. Fredy Tabarquino, por el partido político independiente Joven.

7. Julio Mora, por el partido Unidad Democrática (UDEMO).

– El único documento válido para votar es la célula de identidad vencida o no, que servirá para identificarse en la mesa electoral.

– El conteo de los votos se hará de forma automática. Se esperan resultados oficiales alrededor de las 11.30 p.m. hora local (10.30 p.m. EST y 7.30 p.m. PST).

– Padrón electoral: unos 18,8 millones de venezolanos mayores de 18 años son elegibles para votar, incluidos 100.495 venezolanos residentes en el exterior.

– Número de mesas electorales: 39.322 mesas receptoras de votos en 13.810 centros de votación. El proceso será automatizado, según informa la agencia AP. Se utilizarán máquinas de votación que son activadas por un dispositivo lector de huellas digitales para evitar que algún elector sufrague más de una vez.

– Ley Seca en todo el país comenzará a las 6 p.m. de este viernes hasta la misma hora del lunes 15 de abril; estarán suspendidos el expendio y distribución de bebidas alcohólicas.

En esta nota

Capriles Elecciones Maduro proceso Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain