Para Will.i.am la música es su todo (video)

will.i.am lanzará este mes su cuarto álbum como solista, #willpower

will.i.am

will.i.am Crédito: <copyrite>AGENCIA REFORMA </copyrite><person> Archivo< / person>

MONTERREY, México.— Hay dos certezas en la vida y carrera de will.i.am: la música es su medicina y la tecnología, su religión.

Crear música a un ritmo acelerado es más que una necesidad artística para este rapero y reconocido productor; es una cuestión de salud y paz mental.

El músico originario de Los Ángeles sufre de tinitus, padecimiento en el que una persona percibe sonidos que no tienen un origen acústico; es decir, que no provienen de ninguna fuente de sonido. Esto causa que will.i.am viva escuchando zumbidos constantemente.

“Yo ya no sé a qué suena el silencio. La música es lo único que alivia mi dolor”, reveló.

“El trabajo me tranquiliza y no puedo estar tranquilo porque en ese momento es cuando los oídos me empiezan a zumbar. No sé desde cuando he sufrido esto pero ha empeorado gradualmente”, agregó.

Ese padecimiento que ha hecho de la música su medicina, lo ha llevado a ser uno de los personajes más importantes e influyentes de la industria; basta recordar que en plena campaña presidencial de Barack Obama, will.i.am compuso la canción Yes We Can.

El próximo 23 de abril lanzará su cuarto álbum de estudio como solista, #willpower (2013), pero continuamente realiza colaboraciones con otros artistas.

Ninguno parece decirle que no y más bien hay una lista de espera para poder trabajar con él.

Y como melómano que es, Will.i.am no discrimina entre géneros y prueba de ello es el ecléctico abanico de artistas con los que ha trabajado. Ha hecho colaboraciones con cantantes como Michael Jackson, Mick Jagger, Jennifer López y, recientemente, con Joan Sebastian.

En el álbum #willpower, el artista de 38 años, tiene duetos con Britney Spears, Nicole Scherzinger, Miley Cyrus, Justin Bieber, David Guetta, Chris Brown y Diddy.

Resulta aún más interesante su éxito como productor si se toma en cuenta que no sabe tocar ningún instrumento y todas las melodías que crea las tararea en su cabeza —a la José Alfredo Jiménez, solo que en versión pop— y luego las materializa gracias a la tecnología en un sintetizador.

El líder de los Black Eyed Peas, además de tener una mente musicalmente privilegiada, es un visionario en la industria.

Reveló que para él, Black Eyed Peas es “más que una banda, una marca” y ha sabido sacar provecho del nombre de ésta mediante contratos publicitarios en vez de quejarse, como muchos en la industria, por la crisis en ventas por las descargas ilegales en la red.

Apóstol de la tecnología

La computadora, un sintetizador o hasta un teléfono inteligente son los instrumentos musicales de cabecera del intérprete de #that POWER, su más reciente sencillo, y por ese mismo motivo decidió que en septiembre empezará a estudiar programación en el California Institute of the Arts, en Los Ángeles.

“Voy a la escuela a estudiar computación. Cuando tenga 57 años quiero seguir siendo relevante en la cultura pop y la manera de lograr eso en el futuro es aprendiendo a programar”, afirmó a The Mirror.

Su devoción por la tecnología llevó a will.i.am a buscar al inventor Dean Kamen, creador de Segway -ese vehículo eléctrico de dos ruedas- para unir sus talentos en i.am FIRST: Science is Rock and Roll, un programa para despertar el interés de los niños por la programación computacional, nicho de empleo que actualmente tiene un déficit de programadores por la acelerada expansión del mercado gracias al internet y las aplicaciones.

De igual manera, con su fundación altruista i.am angel, el ganador de premios Grammy apoya a niños con becas y divulga sobre la importancia de desarrollarse como programador.

Su dedicación a esta causa llevó también a will.i.am a unir fuerzas con Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook) en Code.org para esta misma causa.

Gracias a su olfato para los negocios, ha incursionado en el mundo de la moda como diseñador y ha capitalizado su pasión por la tecnología con i.am camera, un dispositivo para el iPhone que además de proporcionarle protección al teléfono inteligente, le proporciona nuevos filtros para la cámara y un teclado.

will.i.am ha demostrado ser un músico fuera de serie y para la NASA esto no pasó inadvertido, pues lo eligieron para ser el primer cantante en transmitir una canción desde Marte, Reach for the Stars.

La fórmula que will.i.am está empleando, tecnología más música, le está rindiendo resultados, por lo menos ya llevó sus canciones a otro planeta.

Y con su nuevo disco, el intérprete de Scream & Shout (feat. Britney Spears) está poniendo a bailar a la gente de este planeta porque sus sencillos están en los primeros lugares de popularidad y se perfilan como los hits del verano.

En esta nota

canciones Música Will.I.Am
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain