Dos muertos y 28 heridos por explosiones en maratón de Boston (fotos)

Autoridades desconocen las causas de las explosiones
Dos muertos y 28 heridos por explosiones en maratón de Boston (fotos)
Uno de los corredores es llevado de emergencia al hospital.
Foto: AP / Charles Krupa

BOSTON — Dos explosiones cercanas a la meta del maratón de Boston han dejado al menos dos personas muertas y otras 28 heridas esta tarde.

“Hay muchas personas heridas”, dijo en principio un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero a su lado trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la caseta médica.

“Hay personas muy ensangrentadas”, dijo McLean.

Según otros testigos, las explosiones se escucharon cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que fue cerrado.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy