Fallece analista y expolítico boricua Benny F. Cerezo

Lamentan en Puerto Rico la muerte del analista cuya voz fue respetada por todos

San Juan, 15 abr – Benny Frankie Cerezo, exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), abogado y actual analista político de la emisora Radio Isla 1320, falleció esta madrugada en Estados Unidos debido a complicaciones de salud.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y colega de Cerezo en la radio, Rafael Lenín López, lamentó la pérdida del abogado de 70 años.

“Es una noticia muy triste… Benny Frankie Cerezo era uno de los pilares de la radio y uno de los principales comentaristas políticos del país”, señaló Lenín López.

“Su voz siempre fue escuchada y respetada por todos. Nuestra solidaridad hacia su esposa, la jueza Carmen Consuelo Vargas, y a toda su familia”, agregó.

Mientras, el portavoz del PPD en el Senado, Aníbal José Torres, reaccionó sorprendido ante la triste noticia del fallecimiento de su colega abogado Benny Frankie Cerezo. “Benny fue un gran amigo y consejero certero. Sus recomendaciones estaban basadas en el gran bagaje político y personal que tenía. Recordaba datos y fechas con gran precisión y fue un ejemplo para todos los que llegamos después a estas lides políticas. Como legislador fue muy productivo y eficiente. Vayan mis condolencias a su familia y a su esposa”.

Se supo que Cerezo había viajado a Estados Unidos para atender complicaciones de salud, relacionadas a la diabetes que padecía y a una condición cardíaca.

Debido a que se opuso a la participación de Estados Unidos en la guerra en Vietnam, Cerezo enfrentó dificultades políticas.

Desde entonces, se dedicó a la práctica privada de la abogacía, así como a analizar el acontecer político del país en diferentes medios de comunicación.

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain