FMI prevé crecimiento económico de AL

En conjunto, la región latinoamericana crecería, según el Fondo Bancario Internacional, 3,4 %, siendo Paraguay el de mayor avence y Venezuela el de menor.

Thomas Helbling (2-I), habló del análisis económico junto a otros dirigentes del FMI.

Thomas Helbling (2-I), habló del análisis económico junto a otros dirigentes del FMI. Crédito: EFE

El Fondo Monetario Internacional pronosticó el martes que la economía de América Latina y el Caribe crecerá durante 2013 a un ritmo de 3,4%, casi idéntico al crecimiento económico global.

La región mejorará su ritmo de crecimiento -desde un 3% en 2012 a un 3,9% en 2014- debido a una recuperación de la demanda externa, condiciones favorables de financiamiento y el impacto de políticas adoptadas previamente en algunos países, señaló el FMI al difundir sus perspectivas globales de crecimiento económico.

Thomas Helbling, jefe del departamento de Investigación de FMI, atribuyó en conferencia de prensa la recuperación de América Latina a dos factores fundamentales: el mejoramiento de la economía global en términos generales y la recuperación de Brasil, que crecerá a 3% tras haber registrado apenas 0,9% en 2012.

La proyección representa una corrección a la baja respecto a la expectativa de crecimiento de 3,6% que el FMI manifestó en enero para la región.

Paraguay será el país del continente con el mayor crecimiento este año (11, seguido de Perú (6,3%), Chile (4,9%), Bolivia (4,8%), Ecuador (4,4%) y Colombia (4,1%).

Venezuela muestra el ritmo de crecimiento más bajo (0,1 la desaceleración más aguda (creció 5,5% en 2012) y la tasa de inflación más elevada (27%) en la región.

México mantendrá en 2013 y 2014 una tasa de crecimiento de 3,5%, lo que permitirá prolongar una “recuperación en inversiones.

En esta nota

Economía LatinoAmérica México Paraguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain