Rusia ofrece ayuda a EEUU para investigar explosiones

El presidente ruso, Vladimir Pitin manifestó su apoyo al pueblo de Estados Unidos ante las explosiones ocurridas en el maratón de Boston.

Putin expresó sus condolencias al pueblo estadounidense.

Putin expresó sus condolencias al pueblo estadounidense. Crédito: AP

El presidente ruso Vladimir Putin condenó hoy los atentados en Boston, expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Estados Unidos y ofreció su ayuda en la investigación de las explosiones, que dejaron tres muertos y unos 176 heridos.

Putin envió un mensaje a su colega estadunidense Barack Obama en el que le manifestó que Rusia está dispuesta a ayudar a las autoridades de Estados Unidos en caso necesario en las investigaciones de los atentados, informó el Kremlin en un comunicado.

El mandatario ruso condenó de manera enérgica este crimen bárbaro y expresó su convicción de que la lucha contra el terrorismo requiere la activa coordinación de los esfuerzos de toda la comunidad mundial, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, también calificó de “monstruoso” el doble atentado de Boston, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

“Parece especialmente cínico el que haya golpeado el tradicional maratón de Boston, una fiesta deportiva que reúne a personas de todo el mundo, incluida Rusia”, escribió Medvedev en su cuenta de Twitter.

En esta nota

explosiones putin Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain