Espera un Real poderoso

DT del Borussia espera serie complicada ante club merengue

Juergen Klopp asegura que seguirá con el Borussia.

Juergen Klopp asegura que seguirá con el Borussia. Crédito: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).— El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, dijo ayer que los dos partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid serán distintos a los de la fase de grupos y que actualmente los dos equipos son más fuertes que entonces.

“Somos conscientes de que los partidos de la semifinal serán muy distintos a los de la fase de grupos. El Real Madrid será más fuerte porque ahora tiene una serie de jugadores a disposición que no tuvo entonces”, dijo Klopp en una conferencia de prensa en la ciudad de Dortmund.

“Marcelo, por ejemplo, ha regresado mientras que en la fase de grupos el Real Madrid no pudo contar con sus laterales titulares”, explicó.

Klopp agregó que sin embargo el Borussia Dortmund, que en la fase de grupos derrotó al Madrid en casa y empató a domicilio, también llega más fuerte que entonces a los dos partidos.

“Lo que trataremos de hacer será jugar nuestro futbol, tratar de divertirnos con plena concentración y sabemos que así podemos ser un rival desagradable para cualquier equipo”, apuntó el entrenador.

Jurgen Klopp pidió atacar al Real Madrid para salir avante en la eliminatoria, y exhortó a estar atento a lo que pueda realizar el portugués Cristiano Ronaldo, referente en el ataque de los Merengues.

“El Madrid tiene mucho talento y busca la posesión y sale adelante. No podemos dejar solo a Cristiano. Hay que atacarle”, enfatizó Klopp.

Klopp dijo que hacía esas reflexiones por consideración con los periodistas extranjeros que estaban en la conferencia de prensa pero aseguró que de momento no estaba pensando mucho en el Real Madrid porque mañana tendrá que jugar contra el Maguncia en la Liga.

Sobre los rumores que han puesto al mismo Klopp en la órbita del equipo madridista para dirigirlo ante la posible salida del portugués José Mourinho, el técnico alemán dejó en claro que seguirá en el Borussia.

“Voy a ser el técnico del Borussia el próximo año, salvo que lo hagamos tan mal que me despidan. El año que viene entrenaré al Borussia. No tengo más que decir sólo que sí considero un honor que mi nombre se mencione cuando se piensa que “Mou” pudiera salir del Real Madrid”, apuntó.

Klopp añadió una broma al decir que era mejor que se hablara de él como un posible entrenador del equipo blanco a que dijeran “que venga cualquiera que no sea Jurgen Klopp”.

En la temporada 2011, el Borusia de Klopp rompió el récord de más puntos en una temporada conun toral de 81.

En esta nota

Champions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain