GOP no financia a Mark Sanford

Según la exesposa el exgobernador ha violado su acuerdo de divorcio

Elizabeth Colbert Busch habla con la prensa afuera de un restaurant en Mount Pleasant, en Carolina del Sur, ayer.

Elizabeth Colbert Busch habla con la prensa afuera de un restaurant en Mount Pleasant, en Carolina del Sur, ayer. Crédito: AP

MOUNT PLEASANT, Carolina del Sur.— El exgobernador de Carolina del Sur Mark Sanford reconoció ayer miércoles que visitó la casa de su exesposa mientras esta estaba de viaje porque no deseaba que su hijo de 14 años viera solo el partido del Super Bowl, una visita que según su excónyuge viola el acuerdo de divorcio.

Un día antes, Jenny Sanford confirmó la autenticidad de los documentos judiciales obtenidos por The Associated Press que señalan que su ex esposo violó su acuerdo de divorcio al visitar reiteradamente su residencia de Sullivans Island. La visita más reciente se habría realizado el 3 de febrero, cuando Sanford se valió de su teléfono celular como linterna. Sanford fue citado a comparecer en una audiencia en un tribunal el 9 de mayo, dos días después de las elecciones.

La noticia provocó una rápida reacción del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC por sus siglas en inglés), al anunciar que no iba a gastar un centavo más a fin de darle respaldo a la postulación de Mark Sanford para un escaño legislativo por Carolina del Sur.

Andrea Bozek, portavoz del NRCC, manifestó que Sanford ha demostrado que sabe cómo se ganan las elecciones y el grupo no iba a comprometer su respaldo en la contienda. El comité dijo que no sabía en este momento cuánto había gastado hasta la fecha.

La decisión fue divulgada inicialmente por Politico.

Los republicanos se sintieron sorprendidos por la noticia de la queja de Jenny Sanford y tomaron la decisión de no gastar un centavo más en la postulación de Sanford después de llegar a la conclusión que sería muy difícil para el candidato captar los votos de las mujeres.

Sanford publicó ayer miércoles una declaración en la cual calificaba el asunto con su esposa como un desacuerdo.

El exgobernador y Jenny Sanford se divorciaron en el 2010 después de conocerse que había realizado un viaje secreto para ver a su amante en Argentina. Mark Sanford y esa amante argentina María Chapur, están comprometidos. Sanford se desapareció por cinco días y su personal informó a los periodistas que el gobernador realizaba una caminata por los Montes Apalaches. El otrora posible candidato republicano a la presidencia, dejó el cargo de gobernador y cayó en desgracia.

Sanford, que nunca ha perdido una elección, trata de regresar a la arena política que se vio obligado a abandonar tras admitir una aventura extra matrimonial con Chapur, con quien planea contraer nupcias.

En la audiencia judicial, Sanford tendrá que responder su alegato para que no se le declare en rebeldía por violar el acuerdo de divorcio.

En esta nota

Sanford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain