Renovación para el KIA Soul (Video)

Para la edición 2014, el vehículo surcoreano presenta nuevas dimensiones, terminados premium y una experiencia de manejo superior.

KIA Soul, un aspectomás deportivo y moderno.

KIA Soul, un aspectomás deportivo y moderno. Crédito: KIA

El vehículo que vio la luz en el Auto Show de Nueva York mantiene el estilo que lo caracteriza desde su lanzamiento pero con nuevos lineamientos estéticos tomados del Track’ster concept presentado el año pasado.

Su chasis es ahora más rígido, largo y ancho; proveyendo mayor espacio interior y capacidad de carga. El estudio de diseño de KIA en California trabajó en combinación con el principal ubicado en Corea para mejorar la estética del Soul sin que se pierda su impronta única.

Mientras que el aumento en sus dimensiones (exceptuado la altura que se mantiene igual) dota al Soul de mayor agresividad, las similitudes con el Track’ster le otorgan un aspecto más deportivo y moderno. Del prototipo se tomaron las tomas de aire trapezoidales de gran tamaño y posición más baja, la ubicación de los faros antiniebla y los espejos retrovisores. A su vez, la parrilla también presenta una línea que se acerca a la del concepto presentado en Chicago en 2012. Su carrocería está disponible en siete tonalidades distintas y ofrece opcionalmente techo panorámico, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros automáticos.

En el interior encontramos materiales suaves al contacto en el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas, que proveen una sensación de habitáculo premium. También se ofrecen butacas en cuero y terminaciones de alta calidad. Sobresale la utilización de formas circulares en la cabina, patrón tomado del diseño del Track’ster.

Los pasajeros del Soul 2014 contarán con un espacio más amplio que en su versión anterior, capacidad de carga superior (14 litros más para un total de 685) y con un espacio con mayor insonorización.

De manera estándar encontramos espejos calefaccionados, sistema de audio con seis parlantes (AM/FM/MP3) y Bluetooth. En algunas versiones el Soul cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la cuales se controla el sistema de información y entretenimiento UVO eServices (compatible con iPhone y Android). También está disponible una pantalla TFT LCD donde se proyecta el sistema de navegación, un sistema de sonido Infinity, la radio por internet Pandora y el sistema de información SiriusXMTM entre otros.

Para impulsar la versión base del Soul 2014 encontramos un motor de 1.6 litros DOHC que desarrolla 130 HP, lo siguen la versión Plus y Exclaim con el propulsor 2.0 litros Gdi capaz de erogar 164 HP. La versión inicial lleva acoplada una transmisión de seis velocidades manual (automática opcional) al igual que la Plus, mientras que la Exclaim está disponible solo con la automática.

Este modelo estará disponible en Estados Unidos a partir del tercer cuarto del 2013.

Inspiración

En esta nota

Autos Corea renovacion soul

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain