Desalojan de la cima a Atléticos
Rangers suben al primer lugar del Oeste tras vencer a Seattle a punta de jonrones
ST. PETERSBURG, Florida (AP). El dominicano Roberto Hernández lanzó ayer seis sólidas entradas para lograr su primera victoria desde que era conocido como Fausto Carmona, y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres partidos al vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland.
La derrota saca de la punta de la División Oeste de la Liga Americana al elenco verde-amarillo y le da paso a los Rangers de Texas que vencieron por paliza a los Marineros de Seattle.
Hernández (1-3) permitió una carrera, tres imparables, tres boletos y ponchó a siete en su primera victoria desde el 20 de septiembre de la temporada 2011, cuando jugaba con los Indios de Cleveland.
El derecho de 32 años fue arrestado en enero de 2012 en la República Dominicana por cargos de identidad falsa como Fausto Carmona.
El abridor de Oakland Tommy Milone (3-1) vio cortada una racha de tres victorias con la que abrió la campaña. El zurdo permitió seis carreras con ocho hits en seis entradas y dos tercios.
Nelson Cruz pegó ayer el quinto grand slam de su carrera, uno de los cuatro cuadrangulares de los Rangers en la victoria de 11-3 con la que Texas completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Marineros de Seattle.
El jonrón con casa llena del dominicano coronó un quinto inning de cinco carreras que sacó del montículo al exdodger, Aaron Harang (0-2), quien llegó a Seattle procedente de los Dodgers de Los Ángeles.
El cubano Leonys Martin, el dominicano Adrian Beltré y Mitch Moreland también pegaron vuelacercas por los Rangers, cuyas 11 carreras representan su mayor cifra en un partido de esta temporada.
Justin Grimm (1-0), en su cuarta apertura en Grandes Ligas, ponchó a nueve y dio un boleto a lo largo de seis innings.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con carrera anotada y el dominicano Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas.