“Nosotros los Nobles” hace historia en cine mexicano (video)
La sátira sobre la alta sociedad se convirtió en la más taquillera y rompió el récord que mantenía "El crimen del padre Amaro".
La comedia “Nosotros los Nobles” se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine mexicano al superar los $13.45 millones de recaudación un mes después de su estreno, informó hoy la productora de la cinta.
“En absoluto me esperaba estas cifras”, dijo a Efe el director de esta película, Gaz Alazraki, quien en su primer largometraje ha logrado romper el récord que durante más de diez años mantuvo “El crimen del padre Amaro”, de Carlos Carrera.
El filme de Carrera recaudó en 2002 unos $13.25 millones en las primeras 24 semanas de exhibición, durante las cuales fue visto por 5.25 millones de personas, un cifra que en el caso de “Nosotros los Nobles” hasta ahora llega a los 3.35 millones.
Con un humor “muy mexicano” y “muy aterrizado”, Alazraki hace una sátira sobre la alta sociedad mexicana con la historia de unos hermanos adinerados que han tenido todo en la vida, cuyo padre les da una lección y les hace creer que están en bancarrota para que tengan que ponerse a trabajar.
“Muchas farsas y sátiras sociales cumplían con eso exitosamente desde Calderón de la Barca, que hacía esas comedias escritas que le pegaban a la burguesía, por eso dije vamos a apostarle a que la clase alta se vea retratada de tal forma que diga ‘ay, igual y sí le tengo que bajar al volumen un poco'”, contó a Efe el joven director.
Tras el éxito de la cinta, aseguró, son muchos los padres que lo están llamando para decirle que la historia les ha hecho reflexionar sobre la educación de sus hijos.
“He recibido mensajes de personas que no han podido dormir después de ver la película porque los ha puesto a reflexionar sobre qué educación le han dado a sus hijos” y que les ha llevado “a entender que puede ser que sobreprotegerlos dé el resultado contrario al que ellos quieren y no sean niños capaces de sostenerse de pie”, apuntó.
Sin embargo, manifestó, los jóvenes que son retratados “sí que se han reído mucho de ellos mismos, de sus amigos y de su generación”.
“Me los he estado topando y la disfrutan mucho. Se sienten criticados pero con amor, entonces más bien entran en reflexión. La película siempre ha sido muy noble con su forma de abordar el tema, no es cruel, no demoniza la riqueza, sino que más bien la retrata”, contó el cineasta.