Brasil asegura éxito de Copa Confederaciones

Ronaldo Nazario, miembro del consejo de administración del comité organizador de la Copa Confederaciones, y Luis Fernandes, viceministro de deportes de Brasil, analizaron el estado de los estadios y las sedes que acogerán el próximo junio la competición, y a 53 días del inicio aseguraron el éxito de organización.

El viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernándes (i), y el exfutbolista brasileño Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del Comité Organizador Local de la Copa Confederaciones Brasil 2013. EFE

El viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernándes (i), y el exfutbolista brasileño Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del Comité Organizador Local de la Copa Confederaciones Brasil 2013. EFE Crédito: EFE

Las Rozas (Madrid).- Ronaldo Nazario, miembro del consejo de administración del comité organizador de la Copa Confederaciones, y Luis Fernandes, viceministro de deportes de Brasil, analizaron el estado de los estadios y las sedes que acogerán el próximo junio la competición, y a 53 días del inicio aseguraron el éxito de organización.

En un acto en La Ciudad del Fútbol presidido por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que dio una calurosa bienvenida a la delegación brasileña y aseguró que van a organizar la “mejor Confederaciones y el mejor Mundial de la historia”, se expuso a los medios de comunicación el estado de las ciudades que serán sedes desde el próximo 15 de junio.

De momento ya se ha registrado un récord ventas en 24 horas que salieron a la venta las entradas a través de compra VISA y se repartieron 74000. Y el total de entradas vendidas ya es de más de 546.000. Luis Fernandes, añadió además que la inversión en infraestructura y en seguridad asciende a “diez mil millones de euros”, lo que considera “un efecto anti cíclico en momento de crisis”.

“Es una oportunidad para que el mundo conozcan bien otras facetas de Brasil, porque habrá partidos en las ciudades con más historia del país. Para el Mundial serán doce ciudades y para la Confederaciones las que están han sido muy bien elegidas (Fortaleza, Recife, Salvador, Brasilia, Belo Horizonte y Rio de Janeiro)”, dijo.

“Brasil es un país con distancias largas pero el plan de inversiones de infraestructuras ha estado direccionado en aeropuertos para cubrir la demanda. También estamos organizando líneas que garanticen el transporte de aficionados entre ciudades. Estamos seguros que no habrá problema. En seguridad hay mucha experiencia en acoger eventos y en ninguno hubo problemas, pero hemos invertido mucho en defensa para los eventos y en seguridad pública en todas las sedes. Queda un legado de más seguridad para la sociedad brasileña”, añadió.

El acto fue dirigido por Walter De Gregorio, director de comunicación y relaciones públicas de FIFA y junto al trofeo original de la Copa Confederaciones estuvo la mascota llamada Fuleco, una mezcla de las palabras fútbol y ecología.

En un vídeo promocional se expuso a Brasil como el lugar “donde el fútbol es el rey”, junto a imágenes de sus cinco Mundiales conquistados y la presencia de Ronaldo Nazario, uno de los grandes protagonistas de los éxitos.

“Durante el año pasado estuvimos en todos los estadios y las ciudades, ahora mismo cuatro estadios están terminados y tres han sido probados. El sábado se abre el estadio más importante de Brasil y uno de los más grandes del mundo, Maracaná, en un partido entre mis amigos y los de Bebeto”, aseguró Ronaldo.

Disputó en su etapa de jugador una Confederaciones y destacó este año será más grande “por las selecciones que van a jugar”, entre las que destacó a España como “la gran favorita por como juega”.

“Va a ser un torneo interesante con Italia con muchas ganas, Uruguay que ganó dos mundiales y Brasil que puede sorprender jugando en casa aunque no está jugando un gran fútbol pero contara con la afición”, añadió.

Ronaldo lleva un año y medio trabajando en el comité organizativo y admite que siempre confió en que Brasil como sede. “Siempre pensé que podía hacerlo bien fuera del campo como organizador y enseñar al mundo que no sólo somos buenos con los pies. Ya hay más de 130.000 voluntarios, es un récord. 7.000 serán para la Confederaciones y 15.000 para el Mundial”.

Un aspecto en el que se ha involucrado Ronaldo es en el estado de los terrenos de juego. “Hemos tenido mucho cuidado para que todo sea perfecto. Con Bebeto estoy involucrado especialmente en los campos y el césped. Siempre me preguntan porque el fútbol es tan lento en Brasil y es porque el césped es grueso y alto. El balón resbala muy poco así que tendremos el mismo césped que en Europa. No habrá excusas para tener campos malos”.

La selección española buscará el próximo junio el único trofeo que le falta en sus vitrinas. Ronaldo sueña con una final. “Me imagino una final entre Brasil y España. Sería espectacular para todo el mundo del fútbol”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain