Presenta VW el nuevo iBeetle en Shangai
El nuevo modelo incluye aplicaciones básicas para usarse con el iPhone. Además, la casa alemana ha creado un diseño en armonía con las aplicaciones creadas en Cupertino para integrar dos pasiones: la tecnología y la velocidad.
Disponible a partir de 2014, fue presentado en el auto show de Shanghai el ingeniosoiBeetle.El automóvil traerá una consola especial paraiPhone,que permitirá integrar distintas funcionalidades del teléfono en el auto. Vendrá en una versión cabriolet y una coupé con techo duro.
Los directivos deVolkswagenseñalaron que el diseño del iBeetle está en armonía con el estilo deApple,ya que los colores y características del automóvil están estilísticamente ligados a la empresa fundada por Steve Jobs en los Estados Unidos”.
No es la primera vez queAppletrabaja con empresas automotrices, ya que anteriormente firmó acuerdos con marcas como BMW, Mercedes Benz, GM, Land Rover, Jaguar, Audi, Honda y Ferrari para activar el asistente de voz Siri en los vehículos mediante un botón ubicado en el volante.
Las funciones son muy sencillas. Al ubicarse en el centro de la consola, el smartphone puede utilizarse cómodamente para hablar con manos libres, como instrumento de navegación o para acceder a la biblioteca de música, entre otros. Además, al abrir la aplicación especial “VolkswagenCar Net The Beetle”,el teléfono se conecta con la red deliBeetley muestra un menú que trae una serie de opciones con distintas funcionalidades para usar en el carro.
La aplicación incluirá funcionalidades sociales, comoSpotify, para escuchar música, y Reader, para mostrar los últimos mensajes pendientes de redes sociales.
Más aún, incorpora otras opciones relativas al automóvil mismo. Por ejemplo, la función Expertde la app muestra indicadores de temperatura de aceite y de líquido refrigerante, una brújula y un cronómetro. La funciónTrainerde la app puede utilizarse para comparar tiempos de manejo, distancias y consumo de nafta en distintas rutas.
EliBeetlese venderá en tonalidades blancas, grises y negras y tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas y detalles con el nombre del automóvil en el interior del auto.
El GrupoVolkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania, es el tercer productor mundial de automóviles detrás de Toyota y GM. El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias.