Entrevista

Raúl y Mexia, hijos de ‘Tigre’, ahora cantantes

Raúl y Mexia hablan de su carrera musical y de la influencia de su padre

Raúl y Mexia  son los hijos de hijos de Hernán Hernández, bajista de Los Tigres del Norte.

Raúl y Mexia son los hijos de hijos de Hernán Hernández, bajista de Los Tigres del Norte. Crédito: Suministrada

Omar Cabrera Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Raúl y Mexia saltaron a la fama de improviso, un buen día de 2010, cuando subieron a YouTube su protesta política musical bajo el nombre de Todos somos Arizona.

Pero ahora que estos dos hijos de Hernán Hernández, bajista de Los Tigres del Norte, lanzaron su disco debut, titulado Arriba y Lejos, decidieron dejar de lado cualquier referencia política y prefirieron enfocarse en canciones festivas y bailables, como su primer sencillo, Las Escondidas.

“No queríamos ser tan serios al principio. Lo de Arizona fue un momento de frustración, de decir lo que pensábamos [por la ley contra los migrantes en el estado del suroeste]. “Cuando grabamos este disco teníamos 25 canciones, tres de ellas con asuntos parecidos a Todos somos Arizona, pero hablamos con papá, con mi hermano y la gente de la disquera Nacional Records y decidimos juntar sólo diez temas bailables y no enfocarnos en la política”, contó Mexia, en entrevista telefónica.

Por eso Arriba y Lejos sólo está conformado por composiciones que hablan del amor, el desamor y los golpes de la vida, con ritmos que mezclan hip hop, rap y pop.

Eso no quiere decir, añadió Mexia, de 33 años, que se hayan olvidado de las canciones de protesta, pues piensan producir otro material dedicado a ello.

“Queremos grabar otros dos temas y sacar un EP [disco de pocas canciones] más político, no sabemos cuándo ni cómo, pero esa es la intención”, agregó el también ingeniero de sonido.

El mayor de los hijos de Hernán Hernández contó que esas tres composiciones políticas que quedaron fuera de su álbum hablan también de las problemáticas relacionadas con los migrantes latinos en Estados Unidos.

“Estos temas nos llegan al corazón; con aquel asunto de Arizona yo sentí frustración, pero también responsabilidad, siendo hijos de quien somos, para hablar de lo que está pasando ahorita”, subrayó.

Su álbum debut fue producido por Toy Selectah, quien recientemente llegó al número uno en muchas listas con 3BallMTY, y Luigi Giraldo, y ha trabajado para Kumbia Kings y Cristian Castro.

Su título hace referencia al sueño que siempre quisieron alcanzar, de convertirse en cantantes, reveló Mexia.

“Cuando íbamos a los bailes de Los Tigres, nosotros los veíamos ahí abajo del escenario, era algo especial, yo quería ser como mi papá, estar ahí arriba. Y esa es nuestra meta, que este disco llegue arriba y lejos”, afirmó.

Mexia (en realidad se llama Hernán, pero se dejó el apodo que le pusieron en la secundaria y cuyo significado es simplemente la mezcla de las palabras mexicano y mesías), contó que, así como en el video de Las Escondidas, él era un DJ que muchas veces era invitado a tocar a las fiestas de las quinceañeras.

“Es un tema muy bailable, lo grabamos en San José [California], con una mezcla de esos dos mundos, queríamos enseñar un poco de nuestras raíces, de dónde somos, las tradiciones como la quinceañera son algo único y muy bonito”, reveló. “Yo era DJ, me contrataban para las fiestas de 15 años, no era muy bueno, pero le hablaba a mis amigos para que me prestaran todo, no sabía mezclar, sólo poner la música”.

En esta nota

Entrevista LosTigresdelNorte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain