Sospechoso de secuestrar niña fue extraditado a Los Ángeles

Tobias Dustin Summers, sospechoso de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de Northridge fue extraditado a Los Ángeles para enfrentar 37 cargos

Charlie Beck (centro), jefe de LAPD, habla del arresto del sospechoso Summers en una conferencia de prensa junto al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Charlie Beck (centro), jefe de LAPD, habla del arresto del sospechoso Summers en una conferencia de prensa junto al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

Tobias Dustin Summers, el hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en Northridge el mes pasado, fue capturado el miércoles en un centro de rehabilitación llamado Las Misiones, cerca de Ensenada, México.

“Atrapamos a Superman”, dijo Alfredo Arenas, enlace internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, con relación al hombre de 30 años que en su pecho tiene tatuado el símbolo del popular personaje de historietas.

El jefe policíaco en Baja California dijo que Summers se escondía en ese centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, y que fue posible localizarlo gracias a un pista que la Oficina Federal de Investigación (FBI) en San Diego recibió vía telefónica.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo que Summers fue capturado a las 8:00 de la mañana del miércoles y de inmediato extraditado, para ser recluido en una cárcel de Los Ángeles, donde enfrentará 37 cargos relacionados con robo, abuso sexual y secuestro de una niña, un hecho ocurrido el pasado 27 de marzo.

Durante la madrugada de ese día, según expusieron las autoridades, Summers ingresó a una vivienda de Northridge para robar y decidió llevarse a la niña de 10 años amenazándola con un cuchillo.

Al siguiente día la niña fue encontrada deambulando a varias millas de distancia de su casa y con claras huellas de haber sido golpeada.

Agentes del LAPD arrestaron a Daniel Martínez, de 29 años, quien habría sido cómplice de Summers al esperarlo afuera de la vivienda en un vehículo para huir.

La investigación concluyó que Summers había llevado a la niña a una casa abandonada para abusar sexualmente de ella.

A Summers se le fijó una fianza de 19 millones de dólares, dijo Beck.

Hace tres semanas una cámara de seguridad captó a Summers cruzando hacia México por la garita de Tecate y fue cuando se pidió la colaboración de las autoridades mexicanas.

Además se ofreció una recompensa de 25,000 dólares, lo cual fue lo que motivó que se recibiera información sobre el paradero de Summers, dijo Beck.

A este “Superman” se le vincula con una pandilla de supremacistas blancos del Valle de San Fernando y cuenta con una amplio récord criminal que incluye varios ingresos a prisión por robo, secuestro y posesión de explosivos.

En esta nota

Northridge secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain