José Manuel Figueroa sí cantó con Jenni Rivera

José Manuel Figueroa aseguró que grabó con Jenni Rivera un tema y que existe una grabación de estudio

José Manuel Figueroa presentó enLos Ángeles su nuevo disco 'Rosas y espinas'.

José Manuel Figueroa presentó enLos Ángeles su nuevo disco 'Rosas y espinas'. Crédito: AGENCIA REFORMA

José Manuel Figueroa nunca pudo grabar el tema que tanto anheló con Jenni Rivera, pero sí cantaron juntos.

Hay un tema grabado con la voz de ambos. Ese dueto se hizo, justo cuando “La Diva de la Banda” preparaba en el estudio su último disco Joyas prestadas.

“Ese material que está en el estudio no lo he vuelto a ver, no lo he vuelto a revisar por respeto”, comentó Figueroa en una entrevista con ¡hola LA!, cuando visitó Los Ángeles para presentar su nuevo disco Rosas y espinas. “Pero además porque me provoca dolor”.

La lección más grande que le dejó esa experiencia, dice, es cumplir sus sueños.

Durante un tiempo, Figueroa le había propuesto a Rivera —quien murió en un accidente aéreo en diciembre del año pasado— grabar un tema que fuera autoría de ambos, pero la fecha nunca llegó.

Pero esa no ha sido la única lección profunda, que la vida le ha dado a este cantautor.

Las pérdidas familiares que ha tenido en los últimos años, con el asesinato de sus dos hermanos, lo dejaron marcado, pero también lo han transformado.

En su nuevo material, Figueroa denota madurez, y su manera de dirigirse es menos atrabancada.

“Este es un material que lleva mucho de mi alma”, expresó. “[…] principalmente porque refleja mucho lo que he vivido, lo que he amado, lo que siento, lo que llevo dentro de mi corazón”.

Rosas y espinas —el sexto disco en su carrera— que fue publicado desde hace poco más de un mes en México, tiene diez piezas, cinco de las cuales fuera escritas por su padre, el reconocido cantautor Joan Sebastian. Y el resto son de su autoría.

Desde hace cinco años, José Manuel Figueroa no había entrado al estudio de grabación y es que dice, no se sentía listo para hacerlo.

“Había dos heridas muy grandes en mi alma”, comentó. “La pérdida de mis hermanos, requerían que mi alma y mi vida, el ser humano de José Manuel Figueroa, se reencontraran”.

“Necesitaba enfocarme en mi familia, en mis seres queridos, mi hija, y ver hacia donde quería dirigir mi vida”, platicó. “Fueron dos cambios radicales en mi vida, pérdidas terribles por lo que necesitaba mi tiempo y espacio”.

Figueroa ha tenido etapas complicadas, porque no han sido solo la muerte de sus hermanos Trigo (2006) y Sebastián (2010), también fue el cáncer que padeció su padre en 1999, la muerte de su exnovia Lilián Elizalde (1997) en un accidente automovilístico donde viajaba también él y una vida llena de escándalos de romances y reacciones violentas.

Pero con esta nueva producción, el hijo de Joan Sebastian, ha logrado que su primer corte musical que lleva el nombre del disco, se encuentre entre la selección de las estaciones radiales y ocupó el Top 10 en su semana de estreno.

“Trabajar con mi papá ahora fue fácil”, recuerdó. “Siempre he tenido la fortuna de trabajar con él, pero con el paso de los años nuestra relación es más amplia y no entendemos mejor en el estudio”.

Figueroa desvela que no era así hace algunos años. “Al principio era muy complicado porque cada quién tenía sus ideas muy estables y decisiones muy firmes, ahora entendemos mejor hacia donde quiere ir cada uno”, dijo.

Aunque no tiene diseñada ninguna gira, dijo que por el momento solo hará presentaciones esporádicas para promocionar el disco.

“Todavía no se diseña bien una presentación como tal, pero debe haber dos o tres fechas por lo menos que salga para darle de comer a las cucarachas de mi casa”, bromeó el intérprete.

En esta nota

canciones jennirivera Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain