window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Toros toman ventaja: 2-1

Boozer y Deng impiden que los Nets les den la batalla

Joe Johnson  lanza el  balón al aro ante la custodia de   Jimmy Butler y Nazr Mohammed.

Joe Johnson lanza el balón al aro ante la custodia de Jimmy Butler y Nazr Mohammed. Crédito: AP

CHICAGO (AP).— Carlos Boozer encestó 22 puntos y recuperó 16 rebotes, Luol Deng añadió 21 puntos y 10 tableros, y los Toros de Chicago lograron mantener a raya a los Nets de Brooklyn para ganarles ayer 79-76 el tercer partido de su serie de la primera ronda de postemporada.

Los Toros no metieron tiros de campo y sólo encestaron dos tiros libres en los últimos seis minutos del encuentro, pero aun así el equipo se las arregló para vencer a los Nets por segunda vez esta postemporada.

Chicago tratará de ponerse 3-1 cuando la serie se reanude mañana.

Brooklyn acertó apenas el 35 por ciento de sus tiros por segundo encuentro consecutivo.

Brook López metió 22 puntos y recuperó nueve rebotes para los Nets, mientras que Deron Williams aportó 18 puntos a pesar de sólo haber metido cinco de 14 tiros de larga distancia.

Con tres segundos para que concluyera el partido, los Nets tomaron la posesión del balón y estuvieron muy cerca de enviar el partido a tiempo extra.

Con el cronómetro apunto de expirar, Brooklyn intentó un tiro de tres puntos pero el balón rebotó en el aro y los Toros sacaron la victoria.

La presencia de Scottie Pippen en la United Arena de Chicago hizo que los seguidores de la escuadra local se levantarán de sus asientos para darle una ovación al jugador que llevó al equipo a ganar seis títulos de la NBA.

Con ese gran ambiente en la gradas, los Toros sacaron adelante un encuentro complicado que fue dominado por las defensivas y en donde ambas escuadras fallaron en demasía los tiros fuera de la pintura.

Brooklyn tiene ahora la tarea de emparejar la serie pero para eso necesita hacer algo que no logra en seis años: ganar un juego de playoffs como visitante.

La última ocasión que los Nets arrebataron un triunfo en patio ajeno fue el 21 de abril de 2007 cuando vencieron 96-91 a Toronto.

En esta nota

basquetbol NBA Playoffs
Contenido Patrocinado