Gallos, virtualmente descendidos tras empate del Puebla

Puebla empató 1-1 con Atlas y se quedó a seis puntos de diferencia del Querétaro, a falta de una jornada del torneo Clausura 2013

Puebla empató 1-1 con Atlas y está virtualmente salvado

Puebla empató 1-1 con Atlas y está virtualmente salvado Crédito: Mexsport

México.- Puebla se colocó a seis puntos de diferencia del Querétaro para amarrar virtualmente su permanencia, pues aunque Gallos Blancos todavía tiene dos partidos pendientes y podría alcanzarlo, cuenta con una diferencia de goleo infinitamente superior.

Con el empate 1-1 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc, “camoteros” colocó su cociente en 1.0594, mientras que la escuadra queretana, que enfrentará a Guadalajara esta tarde en el estadio Omnilife en su juego de la jornada 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, empezará el mismo con 1.0100, al sumar 101 unidades en 100 choques.

Los pupilos de Ignacio Ambriz estarán obligados a derrotar a Chivas, que ya están eliminadas de toda posibilidad de calificar a la liguilla, y derrotar también al Puebla en el estadio Corregidora en la fecha 17.

La diferencia de goleo entre ambos es el ingrediente que tiene a la escuadra “emplumada” prácticamente descendida, pues cuenta con un margen negativo de -63 entre sus tantos marcados y recibidos en total desde el Torneo Apertura 2010 hasta el Clausura 2013, a falta del encuentro ante el “Rebaño sagrado”.

Y el conjunto de “La Franja” quedó con -41, a falta de su encuentro contra Querétaro de la jornada final del presente certamen, lo que obligaría a Gallos Blancos ganar por gran margen sus dos últimos encuentros para salvarse.

Ante la necesidad de más que un milagro, Querétaro sumará un nuevo descenso a la liga inmediata inferior, como ocurrió en la temporada 1993-94, por menos puntos; al final del Clausura 2007, por porcentaje, y la de este certamen.

Además, debe recordarse que en el 2004 la Federación Mexicana de Futbol compró las franquicias del Querétaro y el Irapuato bajo sospechas de dinero sucio en esos dos equipo, bajo el argumento de una reducción de clubes en la Primera División.

En esta nota

Atlas descenso gallos ligamx Puebla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain