Juventus está muy cerca del bicampeonato (Fotos)

El equipo de la "vecchia signora" se impone 2-0 al Torino y un empate en la siguiente jornada ante Palermo le bastaría para conquistar el título de la Serie A de Italia
Juventus está muy cerca del bicampeonato (Fotos)
La Juventus de Turín derrotó 2-0 a Torino y está a un empate del 'scudetto'
Foto: AP

Roma.- Salvo una catástrofe, Juventus de Turín está a un paso de coronarse en la Liga de Italia luego de superar este domingo en condición de visitante 2-0 al Torino, en actividad de la fecha 34 del “Calcio“.

El equipo dirigido por Antonio Conte está muy cerca del bicampeonato y un empate en la jornada siguiente, o una victoria para despejar todas las dudas, le bastaría en su cotejo contra Palermo para festejar el título.

La “vecchia signora” cumplió con su compromiso en el Estadio Olímpico de Torino luego de tanto insistir y fue en el tramo final del partido cuando pudo romper el cero para sumar las tres unidades.

Frente a un cuadro bien ordenado defensivamente, el chileno Arturo Vidal fue capaz de perforar la meta rival gracias a su remate de pierna derecha fuera del área para colocar el 1-0, al minuto 86.

El polaco Kamil Glik se fue expulsado al 90′ para complicar más las cosas al Torino, y un minuto después Juventus sentenció el cotejo con la anotación de Claudio Marchisio, quien dentro del área sin problemas superó al portero belga Jean Gillet para el 2-0 definitivo.

Con la victoria, la “Juve” alcanzó 80 unidades en el liderato de la Serie A, mientras que su más cercano perseguidor, Napoli, acumula 69 cuando hay 12 puntos por disputarse y 11 de diferencia entre ambos cuadros.

Así, Juventus está a un punto del título gracias a su diferencia de goles, mientras que Napoli necesita ganar todos los juegos restantes y esperar que los “bianconeri” pierdan todos, combinación difícil de darse pero aún cabe la posibilidad.

En otro frente, Inter de Milán, que hace unos años estaba acostumbrado a pelear por el “scudetto”, confirmó que ha sido una temporada para el olvido y ni siquiera está en los puestos de copas europeas.

Los “nerazzurri” cayeron por la mínima diferencia ante Palermo tras el gol del esloveno Josip Ilicic (10′), para quedarse en el séptimo lugar con 53 unidades y todavía con opciones de llegar siquiera a la Liga Europea, aunque los interistas ya tienen prohibido perder.

AS Roma 4-0 Siena

Chievo 0-1 Genoa

Palermo 1-0 Inter de Milán

Parma 0-0 Lazio

Sampdoria 0-3 Fiorentina

Torino 0-2 Juventus