Entrevista

Romeo Santos sigue siendo el ‘rey de la bachata’ (video)

El cantante será el protagonista de "The King Stays King", un programa especial de HBO Latino.

Romeo Santos lleva seis meses trabajando en un nuevo álbum.

Romeo Santos lleva seis meses trabajando en un nuevo álbum. Crédito: EFE

Romeo Santos será el protagonista de The King Stays King, un programa especial de HBO Latino que contará con los mejores momentos de las tres noches que llenó el artista en el Madison Square Garden de Nueva York y que demuestran por qué es conocido como “el rey de la bachata”.

El programa, que se emitirá el viernes, mostrará lo mejor del repertorio de la actual gira del cantautor, así como material inédito, entrevistas exclusivas y sus colaboraciones sobre el escenario con P. Diddy, Usher y Wisin & Yandel, entre otros.

Es la primera vez que HBO dedica un especial de este tipo desde que lo hiciera con Marc Anthony en 2000, un tratamiento que han recibido en el pasado nombres como Beyoncé o Lady Gaga.

“Es un gran honor y gran placer”, dijo Santos en entrevista. “Te confieso que no entendía al comienzo la magnitud de esto, lo grandioso de presentar mi espectáculo en HBO. Ser el segundo latino tras Marc y ser de los pocos artistas a los que se les ha hecho un especial así, pues me hace sentir bendecido y orgulloso”, añadió.

Santos, que llenó tres noches seguidas en el Madison en febrero de 2012, quiere aprovechar la ocasión para acercar su espectáculo a todos aquellos que no hayan tenido oportunidad de verlo hasta ahora.

“Hay una gran vibra y una energía muy positiva. Tocamos géneros distintos y se aprecian distintas emociones”, apuntó el artista, quien, además de las canciones más destacadas de su primer disco en solitario, Fórmula, Vol. 1, no se olvida de cantar los temas que le hicieron famoso con el grupo Aventura.

“A la gente le encanta. Algunos no tenían muy claro qué iba a tocar como solista, pero recuperar esas canciones me permite ofrecer lo valioso que es ese repertorio. No voy a olvidar los éxitos que me llevaron al estrellato con Aventura”, afirmó.

La decisión de escoger precisamente los conciertos en el Madison corrió a cargo del propio cantante y la discográfica Sony, por ser un recinto tan popular y por la cantidad de artistas que acompañaron a Santos en la última noche.

“El Garden es el arena más famoso del mundo y sabemos lo que representa. Además Diddy, Usher y Wisin & Yandel pudieron venir aquel día, así que decidimos documentar esa noche porque teníamos a todos los artistas reunidos”, sostuvo.

La gira The King Stays King celebra el lanzamiento de la carrera en solitario de Santos y el éxito del disco Fórmula Vol.1, triple platino en ventas, que combina el inglés y el español en temas como You, Promise, La Diabla, Mi Santa o Rival.

El cantante de origen dominicano, que recibió recientemente el premio al Compositor del Año que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), dijo sentirse a gusto en este momento de su carrera y que no prevé una próxima reunión con los componentes de Aventura.

“Siempre existe la posibilidad de hacer algo, tal vez una gira en el futuro o un proyecto, pero éste no es el momento. Ahora me siento muy centrado en mi carrera solista. Lo que Aventura logró con tanto trabajo y lo que representa es lo quiero lograr como solista. No creo que parar ahora sea lo prudente”, declaró.

No obstante, admitió que sintió “algo de nostalgia” las primeras veces que subió al escenario en solitario.

“El amor del público me hizo acostumbrarme a ello muy rápido”, comentó.

Para los próximos años Santos descarta grabar un disco completamente en inglés y apuesta por mantener su dominio en el género de la bachata aunque probando distintos géneros ocasionalmente.

“Ser conocido como el rey de la bachata es una responsabilidad muy grande. Significa que hay que seguir ofreciendo la mejor calidad. Es difícil pero trato de continuar creciendo y tener esa conexión con los fans. Hacer buena música y que se identifiquen con mis melodías, letras y canciones”, manifestó.

A pesar de lo conseguido en su trayectoria, el artista considera que lo mejor está por llegar.

“Me considero bastante perfeccionista y quiero seguir creciendo. No vivo del pasado. Aún no me siento realizado. Estoy satisfecho en el sentido de que tengo un público increíble y he vivido momentos muy agradables. Soy lo que soy gracias a ellos, pero tengo muchas ganas de hacer cosas y eso me motiva a seguir trabajando”, dijo Santos, que lleva seis meses trabajando en un nuevo álbum.

“Quiero conseguir el mismo éxito que con el primer disco. Habrá muchas sorpresas y colaboraciones que la gente no se espera”, concluyó.

En esta nota

Entrevista romeosantos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain