Entrevista

Moenia presenta disco ‘FM’ en gira nacional

Moenia, el grupo mexicano de música electrónica, arranca otra gira por Estados Unidos para promover el disco "Moenia FM" mientras se consolida como uno de los referentes de ese género musical en español.

Moenia durante la grabación de su video  'Soy lo peor', hace unas semanas en México.

Moenia durante la grabación de su video 'Soy lo peor', hace unas semanas en México. Crédito: Agencia Reforma

Moenia, el grupo mexicano de música electrónica, arranca otra gira por Estados Unidos para promover el disco Moenia FM mientras se consolida como uno de los referentes de ese género musical en español.

“Llevamos tocando acá en Estados Unidos desde, prácticamente el primer disco, ya hace diez años”, dijo Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, en entrevista.

El artista señaló que en los años que el grupo viene cantando en el país en diversas giras “cada vez vemos más una respuesta más intensa y más copiosa de nuestra gente, de los paisanos y de los latinos en general”.

Originarios de ciudad de México, el grupo Moenia está compuesto por Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Ortega y fue creado en 1991 en un país donde la música popular la dominan las rancheras y la cumbia; sin embargo, el grupo produce música electrónica para el mundo hispano y ha grabado diez discos.

“Como nos tocó en un momento en la historia de México que no había muchos ejemplos de música electrónica fue a través de los años que se ha empezado a reconocer este tipo de estilo musical”, dijo Jorge Soto, tecladista y guitarrista de Moenia.

El álbum más reciente de este grupo pionero en Latinoamérica en música electrónica se titula Moenia FM el cual fue oficialmente lanzado en Estados Unidos hace seis meses. De ese disco se desprende la canción más solicitada en radios y en programas televisivos, el tema de desamor titulado Mejor ya no.

“Desde niños comenzamos escuchando a grupos europeos como Depeche Mode, OMD, New Order, The Cure y después nos clavamos en la posibilidad de crear nuestros propios sonidos, eso es lo que nos gusta de la música electrónica”, dijo por su parte Alejandro Ortega, a cargo del sintetizador y la programación musical por computadora.

“Con música electrónica tenemos una enorme posibilidad para ser creativos con sintetizadores, computadoras, ‘samplers’, cajas de ritmos para crear nuestras propias canciones y cuando comenzamos a producirlas eran sonidos totalmente distintos a lo que estábamos acostumbrados a oír en México y por ser algo distinto nos gustó”, añadió el músico.

Pichardo dijo que gracias a la cantidad de conciertos y fanáticos que acuden a sus presentaciones cada vez que el grupo visita el país, ha podido observar el crecimiento de la población latina en muchas regiones del país.

“Hay pueblitos en lugares en que nos presentamos hace diez años en que los latinos eran pocos; sin embargo hoy los que acuden son bastantes y esa misma cantidad de latinos vemos en las calles”, explicó.

“Ahora vamos a estados más al norte en donde hay una presencia importante de latinos que buscan nuestra música y quieren que vayamos a cantarles además de California, Texas y los estados de la costa este donde los hispanos a pesar de que cada fin de semana tienen otras opciones de conciertos prefieren ir a divertirse con nosotros”, aseguró.

EN DETALLE

Qué: Moenia en concierto

Cuándo: 23 y 24 de mayo a las 8:00 p.m.

Dónde: 333 Live, 333 S. Boylston St., LA (el día 23) y Ember of Anaheim, 401 N. Anaheim Blvd., Anaheim (el día 24).

Cómo: $37.50 en http://www.ticketmaster.com

En esta nota

concierto Entrevista gira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain