Más opciones médicas

Programa SHOP ayuda a pequeñas empresas a obtener cobertura de salud

Andrew Barrera  ya deséa que llegue Obamacare y pueda tomar  las riendas de sus enfemedades.

Andrew Barrera ya deséa que llegue Obamacare y pueda tomar las riendas de sus enfemedades. Crédito: Aurelia Ventura

El empresario Andrew Barrera cuenta los días para que llegue Obamacare y pueda tomar las riendas de su diabetes e hipertensión.

No tiene seguro médico, su pequeño negocio de asesoría apenas está arrancando y sus enfermedades crónicas requieren atención médica inmediata.

Los temores de Barrera pronto serán cosa del pasado gracias a la histórica Ley del Cuidado de Salud, conocida como Obamacare. No solo podrá obtener cobertura para sus condiciones preexistentes, sino que también tendrá mejor posibilidad de pagar un seguro médico.

A partir de enero del 2014, Covered California —un mercado de seguros — ayudará a los propietarios de pequeñas empresas obtener respuestas a sus preguntas y averiguar si son legibles para los créditos fiscales que los ayudará a ofrecer cobertura médica de calidad a sus empleados. Covered California también contará con un intercambio de seguros exclusivamente para pequeñas empresas.

El Small Business Health Options Program (SHOP) de Covered California ayudará a los pequeños negocios a obtener seguro médico para sus empleados, así como lo hacen las grandes empresas. SHOP les dará a los empleados de una pequeña empresa la oportunidad de elegir entre los planes de salud que están disponibles y los que mejor le sirvan a sus necesidades médicas.

“La Ley del Cuidado de Salud transformará la manera en que todos los planes de salud brindarán los beneficios”, dijo Michael Luján de Covered California.

Otra gran ventaja es que los empresarios como Barrera podrán elegir el “nivel” de cobertura que brindará a sus empleados. El plan de platino cubrirá el 90% de los costos de atención de salud pero cuenta con la prima más alta.

Los empleados podrán seleccionar la compañía aseguradora, mientras que el empleador recibirá una sola factura, con todos los gastos consolidados, para ayudar a simplificar el proceso de pago.

Para más información sobre Covered California, visite

http://www.coveredca.com /es

En esta nota

cobertura de salud Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain