Admite “Pep” que le aprendió como técnico a La Volpe

El multicampeón con el cuadro culé afirma que entre otros, el argentino sirvió de inspiración para su carrera.
Admite “Pep” que le aprendió como técnico a La Volpe
Guardiola mencionó a muchas de sus influencias y entre ellas resaltó la de Ricardo Antonio La Volpe.
Foto: EFE

Buenos Aires.- El entrenador español Josep ‘Pep’ Guardiola admitió que le aprendió como técnico a su homólogo argentino Ricardo La Volpe, quien hizo la mayor parte de su trayectoria en el futbol mexicano.

En una conferencia que Guardiola dio en Buenos Aires, señaló que se ha formado gracias al aporte de diversos entrenadores y uno de ellos es La Volpe, quien en la actualidad se encuentra en reposo por problemas de salud.

“Pep” conoció más a fondo a La Volpe cuando entre 2005 y 2006 jugó en Dorados de Sinaloa, en México, su último club como futbolista, donde tuvo contacto con Juan Manuel Lillo, entonces entrenador del cuadro sinaloense.

“Los argentinos deberían reconocer el gran aporte que le hicieron al futbol Menotti y Bielsa. He aprendido de La Volpe, de Lillo, de todos”, comentó Josep Guardiola, quien a partir de la siguiente temporada dirigirá al Bayern Munich tras tomar un año sabático.

El extécnico del Barcelona (2008-2012) dejó en claro que busca robar ideas a diversos entrenadores, siempre con la finalidad de mejorar su labor, y reconoció que el holandés Johan Cruyff es uno de sus máximos mentores.

“Tengo claro que no estaría aquí sin Cruyff. Yo he robado lo máximo posible. Pero las ideas no son de nadie. Tampoco es copiar y pegar. Espero que hagan lo mismo conmigo”, manifestó “Pep”, multicampeón con los blaugranas, equipo al que no piensa regresar.

Guardiola platicó más al respecto de sus ideas como técnico y recalcó que “no soy mejor que ningún entrenador. Mi táctica busca que nos lleguen poco a nuestra portería y generar espacio para que mis jugadores desequilibren”.

Finalmente, valoró el entretiempo para mejorar el accionar de su escuadra, “hay que estar preparado en el descanso de un partido para ayudar a los jugadores, y ser ágil y rápido con las explicaciones”.