Luto en el tenis mundial

Muere el presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales
Luto en el tenis mundial
Brad Drewett en la que sería su última conferencia de prensa.
Foto: AP

MADRID (EFE).— El australiano Brad Drewett, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), falleció ayer en su domicilio de Sydney, informó este organismo en un comunicado.

Drewett, quien entró al cargo en 2012, lo tuvo que dejar el pasado 15 de enero porque padecía la enfermedad de Lou Gehrig, un mal degenerativo que afecta a las células del sistema nervioso que controlan los músculos.

“Nuestros sentimientos, los de la ATP y toda la comunidad internacional del tenis están ahora con la familia de Brad, en este día tan triste. Será echado de menos por todos”, dice el comunicado que estremeció a todas las bases del tenis mundial.

El suizo Roger Federer lamentó el fallecimiento de Drewett, a quien reconoció como un buen amigo para todos los que lo conocieron.

“Estamos profundamente tristes al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y jefe, Brad Drewett. Era un gran jugador, un gran funcionario y lo más importante y sorprendente, amigo para todos nosotros”, publicó el suizo en su cuenta oficial en Facebook.

Luego de que la ATP informó sobre la muerte del exdirigente del organismo, quien padecía de una enfermedad neuronal, el suizo hizo públicas sus condolencias y lamentó la pérdida del extenista, a quien recordó con cariño.

“En su corto tiempo al frente de la ATP, logró mucho y su personalidad dinámica y firme lealtad a toda la familia del tenis mundial era tan evidente. Nos encantó este hombre y enviamos nuestras condolencias a su esposa, Jo y sus cuatro hijos”, agregó.